Rodri, figura del Manchester City, cargó contra la FIFA y se quejó por la gran cantidad de partidos que componen el calendario del fútbol europeo. “Estamos cerca”, advirtió.
martes, 17 de septiembre de 2024 - 7:18En la previa al inicio de la Champions League 2024/25, el fútbol europeo está en plena incertidumbre, ya que los futbolistas de dicha liga están analizando la posibilidad de hacer una huelga por la carga de partidos.
“Creo que estamos cerca de eso (hacer una huelga). Es fácil de entender. Si preguntas a cualquier jugador, te dirá lo mismo; no es la opinión de Rodri o de quien sea. Creo que es una opinión general de los jugadores”, explicó ante la prensa. Al mismo tiempo, aseguró que “si sigue así, llegará un momento en que no tengamos otra opción, creo de verdad. Es algo que nos preocupa porque somos los que sufrimos”.
El futbolista hace referencia al ajuste calendario que afrontará los Citizens que deberá jugar la Premier League, las copas nacionales (FA Cup y Copa de la Liga) y la Champions League. Además, se le va a sumar el Mundial de Clubes, que se jugará en Estados Unidos entre junio y julio de 2025.
En una conferencia de prensa, tanto Rodrigo Hernández como Alisson Becker mostraron el mismo descontento por la cantidad de partidos que disputan los jugadores profesionales en el fútbol europeo, y en misma línea a las críticas que hicieron FIFPRO (Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales) a la FIFA.
“En mi humilde opinión, creo que es demasiado. Tenemos que cuidar de nosotros mismos. Alguien tiene que cuidar de nosotros mismos porque somos los protagonistas de, digamos, este deporte o este negocio”, analizó el mediocampista y aclaró: “No todo es dinero o marketing. También es la calidad del espectáculo. En mi opinión, cuando descanso, cuando no estoy cansado, rindo mejor. Si la gente quiere ver mejor fútbol, tenemos que descansar”.
Las palabras del mediocampista coinciden con el pensamiento de Pep Guardiola, su técnico en Manchester City. De hecho, desde hace varios meses que el técnico español ha cuestionado la gran cantidad de partidos que debe afrontar sus equipos y el poco descanso.
Además, el arquero de Liverpool también cuestionó los calendarios: “Nadie les pregunta a los jugadores qué piensan sobre agregar más partidos, así que tal vez nuestra opinión no importe. Todos saben lo que pensamos: todo el mundo está cansado de eso”.