Gabriel Boric presentó un gabinete joven, diverso y con mayoría de mujeres

“Vamos a hacer todos los cambios que nos hemos propuesto paso a paso, porque tenemos la convicción que la inmensa mayoría de los chilenos y chilenas demandan cambios estructurales”, agregó Boric en su discurso.

viernes, 21 de enero de 2022 - 5:47

El recién asumido presidente de la Nación de Chile, Gabriel Boric, presentó a su nuevo gabinete, un equipo de 24 ministros compuesto por 14  mujeres y el resto hombre. A su vez, un tercio del equipo son personalidades independientes.

“Nos acompañan en este equipo de ministros y ministras personas de diversos orígenes y formaciones; un gabinete diverso, un gabinete con mayoría de mujeres (…), con presencia de regiones, intergeneracional, con pluralidad política, con diversos puntos de vista y con una fuerte presencia también de independientes y de militantes de partidos políticos”, sostuvo el presidente en un acto desarrollado en los patios del Museo Histórico Natural de Santiago.

Vamos a hacer todos los cambios que nos hemos propuesto paso a paso, porque tenemos la convicción que la inmensa mayoría de los chilenos y chilenas demandan cambios estructurales”, agregó Boric en su discurso.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon