Gabriel Nahuelquir: “No vamos a permitir que venga Paggi a cortarnos el camino y dejarnos aislados”

Gabriel Nahuelquir sostuvo que la zanja pasa por la Comunidad Nahuelpan y es el camino que siempre utilizaron las familias y ahora María Elena Paggi les impide el paso.

martes, 12 de abril de 2022 - 4:32

Luego de que la familia Quilaqueo se encontrara con una nueza zanja que le impide el paso al campo, Gabriel Nahuelquir habló de lo sucedido y comentó que no recibieron ninguna notificación de parte de la justicia de que “puede ir y cortar el camino cuando quiera”.

Vale recordar que, el 26 de mayo hay una nueva audiencia. A su vez, en declaraciones radiales Gabriel Nahuelquir sostuvo que la zanja pasa por la Comunidad Nahuelpan y es el camino que siempre utilizaron las familias y ahora María Elena Paggi les impide el paso. “Tuvimos que tapar la zanja para poder pasar pero no sabemos si ella está con una máquina haciendo una nueva”, sostuvo.

“Se está convirtiendo en algo traumático para la familia”, sostuvo Gabriel. Y agregó, “lo único que pedimos es que esté abierto el camino, que esté habilitado” señaló y agregó que se trata de “un camino que históricamente se usó pero como ella tiene poder económico puede hacer lo que quiere”.

Sobre esta misma línea, el integrante de la familia Nahuelquir mencionó que “el campo de la señora María Elena Paggi “era un predio que le cedieron a la Comunidad Nahuepan pero como siempre hicieron lo que quisieron se lo quedaron”. Y agregó, “en las audiencias se ha negado a cualquier tipo de arreglo. No ha cedido a nada de lo que se ha pedido”

“Nosotros como comunidad no vamos a permitir que venga Paggi o cualquier otro terrateniente a cortarnos el camino y dejarnos aislados”, sentenció Gabriel Nahuelquir.