Gabriel Palmero: ”El intendente Mariano Gaido no quiso que toque La Renga en Neuquén”

”Teníamos todo confirmado y después empezaron a aparecer cosas raras”. El evento no se suspendió y se realizará en la localidad de General Fernández Oro, a 15 kilómetros de Neuquén.

jueves, 3 de marzo de 2022 - 7:06

Gabriel Palmero, Productor de Art Stage, habló en LaCienPuntoUno, sobre el recital que iba a dar La Renga en Neuquén pero que finalmente fue cancelado. En Tarde Para Miles confirmó que fue el intendente Mariano Gaido quien tomó la decisión.

“La Renga trabaja de forma independiente, ellos son los productores de sus espectáculos. En diciembre firmamos el contrato para tocar en Neuquén, el manager viajó para consultar si cuadraba hacer el recital en un espacio público y nos dijeron que sí. Después empezaron a aparecer cosas raras desde el municipio“, dijo.

Leer más: “Comodoro Armónica Blues”: Darío Soto se presentará este fin de semana en el Teatro Dislocador”

Por primera vez, Palmero contó cómo fue que se definió que el recital no se iba a realizar en Neuquén: “Llamé al Secretario de Cultura y me confirmó que algo raro había. Además me contó que el intendente no quería que se haga, pero como teníamos la habilitación no se podía frenar”.

Y agregó: “Uno de los argumentos que dice el municipio es la obra en construcción del Centro de Convenciones, que era lo único que todavía no se había cerrado, mientras tanto había otros eventos de más de 200.000 personas en ese lugar”.

Además, Palmero contó el cambio de sede a raíz de esta cancelación: “El evento no se suspendió y se hace en la localidad de Fernández Oro, a 15 kilómetros de Neuquén. A todo aquel que no tiene medio para irse está la posibilidad de devolverle, algo que no sucedió hasta el momento”.

Por último se refirió a una posible fecha en Comodoro: “Es para la otra etapa, en el 2023. La próxima gira va a ser en cada plaza como siempre lo hizo La Renga”.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon