El integrante de la Comisión Normalizadora de Autoconvocados de Ameghino contó cómo se encuentra la situación judicial.
jueves, 24 de agosto de 2023 - 9:24Gabriel Pereyra, integrante de la “Comisión Normalizadora de Autoconvocados”, dialogó con Fair Play por LaCienPuntoUno, sobre la situación judicial del Club Atlético Florentino Ameghino.
Con respecto a cómo está el tema en la justicia, contó: “La resolución de la IGJ está firme falta que la Cámara haga una devolución del rechazo que metió Capurro, sale eso y se hace el llamado apertura de libro de socios y se pone fechas de asambleas. No hay socios, no hay libro porque Capurro denunció que se habían perdido y no hay. Si había alguno no apareció nunca y los libros en el club no están. El registro se va a hacer en el IGJ, recién ahí se podrán presentar candidatos y las listas que estén se votará ese día. A mediados de septiembre puede ser que responda el IGJ”.
“Los grandes podíamos esperar el tiempo que sea, pero los chicos no, le cortaron su vida deportiva porque no los dejaron jugar nunca más. Algunos siguen entrenando, unos diez se fueron a jugar a otros clubes. Querían jugar el Regional, Capurro dijo que tampoco los iba a dejar fichar y no se pudieron ir a préstamo ni dar el pase. Los profesores fueron a pedir que dejen jugar a los chicos y les dijo que no”, agregó.
En relación a la postura de los dirigentes del fútbol local, señaló: “La Liga no fue neutral, estuvo del lado de Capurro, Hernán Martínez también. La cosa desgasta, pero vamos a seguir estando y no hay que aflojar. Se perdió el básquet, casi perdemos la primera y la reserva. Vamos a intentar regularizar el club y que la dirigencia que siga que lo continúe“.
Además, se refirió al césped sintético que ya fue abonado: “Eso nunca va a llegar y nosotros lo sabíamos, la empresa desapareció. Él dice que lo estafaron, que tiene facturas, pero no presentó nada. Ese problema ya pasó, nosotros queríamos armar la comisión con él a la cabeza y no aceptó, queríamos ayudarlo y no se dejó. Hoy no nos dejan entrar al club, nos cerraron la puerta”.