Gabriel Zurdo: ”Aparecen nuevos grupos de hackers para mover la balanza en esta guerra entre Rusia y Ucrania”

El especialista en seguridad informática, riesgo tecnológico y de negocios, se refirió a los ciberataques rusos que fueron dirigidos al gobierno ucraniano.

jueves, 3 de marzo de 2022 - 6:30

Gabriel Zurdo, especialista en seguridad informática, riesgo tecnológico y de negocios, analizó en Tarde Para Miles, por LaCienPuntoUno, la ciberguerra en el medio de la invasión de Rusia a Ucrania.

“La internet que hoy conocemos es el 10% de lo que accedemos. El 90% de la existencia del registro digital de internet, el que no entra en los buscadores, es terreno fértil para la comisión de delitos y hace ciberinteligencia”, explicó.

Leer más: “La ONU aprobó una resolución para que Rusia termine con la guerra”

Y añadió: “La afectación de las telecomunicaciones en esta guerra informática es muy importante para los intereses de los paises. Hace poco Rusia hizo una desconexión total de internet a nivel mundial”.

“La hipótesis de contrataque cibernético por parte de Estados Unidos está enunciada y tiene que ver con distintos objetivos: el principal tiene que ver con cortar internet”, expresó.

Anonymous es uno de los actores que aparece en esta guerra cibernética, pero no son los únicos y aparecen nuevos grupos de hackers para mover la balanza en esta guerra entre Rusia y Ucrania”.

“Telegram es la plataforma preferida en Ucrania porque no es la predilecta para robar información. Twitter, Whatsapp y Discord son una de las mas utilizadas”, concluyó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon