Gabriela Huenchual: ”El SITRAJUCH siempre se manifestó en contra de la criminalización de la protesta”

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut manifestó en LaCienPuntoUno que lo que le pasó a Goodman podría ocurrirle a ”cualquiera de los que estamos al frente de un sindicato”.

martes, 16 de agosto de 2022 - 7:09

Gabriela Huenchual, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut, dialogó con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno y le respondió al procurador general de de la provincia, Jorge Miquelarena, quien manifestó que lo descolocó que el SiTraJuCh haya adherido al reclamo por la condena a Goodman.

Me extraña lo que dijo porque este sindicato se manifestó en contra de la criminalización de la protesta. También repudiamos los hechos que pasaron en diciembre del año pasado”, manifestó Huenchual.

Leer más: “Carina Estefanía: “Goodman no es el único condenado de toda esta crisis”

Y agregó: “Nos preocupa que el procurador general tenga una mirada parcial del delito en las manifestaciones porque no dice lo mismo cuando en plena crisis que no nos pagaban los sueldos un ministro liberó la zona para que un grupo de patoteros atacara a docentes que reclamaban por su salario y no lo midió con la misma vara”.

“Miquelarena actúa con una mirada parcializada de los hechos porque esto que pasó con Goodman. No se acuerda que un día antes habíamos hecho un paro por los sueldos adeudados”, indicó.

 

Además, Huenchual señaló: “Un día antes del juicio nos enteramos como nos investiga la policía, con espionaje y gente que nos sigue y saca fotos. Lo que sufrimos es grave y que eso no les preocupe y lo avalen, es algo que se tiene que discutir”.

“Somos trabajadores, estamos del lado que corresponde y no vamos a permitir que se condene a un exdirigente de esta manera. Me parece que ha habido gente que tendría que haber sido investigada y no lo fue. Lo que le pasó a Goodman nos podría pasar a cualquiera de los que estamos al frente de un sindicato. Goodman debería ser absuelto”, concluyó.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon