Gabriela Simunovic: ”En el invierno se suma el Covid y las enfermedades respiratorias, por eso es muy importante la vacunación”

La subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia resaltó la importancia de aplicarse la vacuna antigripal de cara al invierno.

viernes, 25 de marzo de 2022 - 7:45

Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, habló con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre el lanzamiento de la campaña nacional de vacunación antigripal.

En primer lugar, se refirió a quiénes deben darse la antigripal: “Empezamos con el personal de salud y en estos días comenzaremos con niños y niñas entre seis meses y dos años que son los de mayor riesgo porque adquieren el virus de bronquiolitis. El alcance es para embarazadas, personas mayores y con comorbilidades“.

Leer más: “Inició la Campaña de Vacunación Antigripal en Chubut”

Y agregó: “Estamos vacunando Covid y el calendario por la mañana. Ahora hay que sumar la antigripal y seguramente ampliemos los horarios. Todavía no sabemos si va a ser por turno o por demanda“.

En relación a la vacunación contra el Coronavirus y la posibilidad de una cuarta dosis, dijo: “El personal de salud ya completamos los cuatro meses de la última dosis de refuerzo y todavía no estamos autorizados a dar otra”.

Siguiendo la línea del Covid, Simunovic detalló cuáles son los porcentajes de vacunación en Comodoro Rivadavia: “Tenemos un 90% de adolescentes vacunadas con 2 dosis y 70% con las tres dosis. En adultos mayores de 70 años casi el 90% con la tercera dosis. Nos queda reforzar el grupo de 3 a 12 años, no solo en Covid sino en vacunas de calendario”.

 

Por último, se refirió a la situación de la pandemia y lo que se espera a futuro: “Es muy difícil predecir. En el invierno se suma el Covid y las enfermedades respiratorias, por eso es muy importante la vacunación. Estamos en ventaja con el mundo y por suerte está bastante bien con respecto al Covid. Esperamos que no vuelva más”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon