Gaitán: “La estructura municipal estuvo a la altura”

Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo, se refirió en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno de cómo fue el trabajo de las distintas áreas de la Municipalidad para controlar los daños causados por la lluvia en los últimos días.

lunes, 11 de abril de 2022 - 10:12

“Veníamos previendo esta lluvia y realmente convocamos a un comité  que a pedido del intendente se armó”, resaltó Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo.

Admitió que si bien “Hubo complicaciones”, “la estructura municipal estuvo a la altura”.

“En la zona sur con calles que se anegaron, pero puntualmente allí estábamos especialmente preocupados por la experiencia de años atrás, funcionaron las obras y se empiezan a ver los resultados”, dijo.

“En zona norte fue atípica la lluvia porque tuvimos un  golpe de agua muy fuerte entre las 2 de la mañana y las 2:45. Fueron 14 milímetros. Producto de la poda que hay en algunos sectores de lotes, arrastró parte de arboles y taponó el pluvial a cielo abierto que corre en paralelo a la ruta, generando un caos en la ruta 3”, aseveró. “Felizmente pudimos operar rápidamente con las máquinas viales”, recalcó.