Gaitán: “La patente no se puede tapar, es un delito”

Si bien no empezó a funcionar el sistema de fotomultas en Comodoro, se viralizaron imágenes en donde se ven a patentes tapadas en los vehículos para evitar sanciones. El secretario de Control Operativo de la Municipalidad habló al respecto en LaCienPuntoUno.

lunes, 21 de marzo de 2022 - 11:07

El secretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán, dijo que el sistema de fotomultas todavía “está en periodo de prueba, no son sancionatorios, todavía nos faltan trabajos, nos va a llevar un tiempo más implementarlo. La ordenanza salió hace poco y está en el período de los 10 días posterior a la firma”.

Sin embargo, aclaró que “comenzamos a poner segunderos en los semáforos en algunos puntos estratégicos, con luz verde, amarilla y roja, que marcan los tiempos que demoran el semáforo en habilitar la circulación en los lugares que son críticos por la circulación de camiones”.

El fin de semana circularon imágenes en las redes sociales de patentes tapadas para evitar las multas: “Son las picardías que empiezan a aparecer, la patente no se puede tapar, es un delito”, puntualizó Gaitán.

Y resaltó que “la fotomulta viene a cubrir un espacio muy grande, porque la dimensión que ha tomado la ciudad a veces es complejo poner inspectores en todos los semáforos, esto viene para paliar un poco el trabajo de Tránsito”.

FESTÍN DE SABORES: NO HUBO ALCOHOLEMIAS POSITIVAS

Gaitán valoró que durante el evento Festín de Sabores, que organizó el Municipio y convocó a más de 40 mil personas en el Predio Ferial, “no hubo alcoholemias positivas”.

“Se hizo un fuerte trabajo de prevención” en dicha zona con “controles en la salida y en la ruta” y soslayó que “mucha gente dejó el vehículo en la playa de estacionamiento y lo fue a buscar al otro día. Se tomó conciencia en cuanto a la ingesta de alcohol”.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon