Gasoducto Néstor Kirchner: “Vamos a poder dar uso del potencial de Vaca Muerta a todos los argentinos”

Cecilia Garibotti, subsecretaría de Energía de la Nación, habló sobre el Gasoducto Néstor Kirchner en diálogo con “Hasta que se den cuenta” de LaCienPuntoUno.

viernes, 7 de julio de 2023 - 11:20

El gasoducto Néstor Kirchner será inaugurado formalmente el 9 de julio, menos de 6 meses después de la soldadura de los primeros caños.

178 días después de la primera soldadura, el gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) está listo funcionar. Se trata de una obra inmensa, considerada estratégica para el futuro del país, que conjugó una serie de particularidades. El gobierno nacional prepara un acto a todo trapo para abrir la válvula por primera vez.

“Cuando hablamos de la trascendencia histórica, nos avanzamos con infraestructura en gas y energía. Tenemos 16 mil km de redes de gas, pero esta obra es importante porque nos va a permitir unir todo ese gas con Vaca Muerta y vamos a poder dar uso de eso y dejar de importar para poder a exportar”, remarcó Cecilia Garibotti, subsecretaría de Energía de la Nación.

“Tenemos que aprovechar y resignificar la estructura de gas para juntarlo con políticas energéticas, con los recursos de Vaca Muerta”, agregó.

“Ya estamos pensando en el proyecto de ley para que esto después se pueda exportar”, puntualizó.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon