Gerardo Morales sobre la deuda con el FMI: “No hay que jugar a las escondidas con este tema”

“El Gobierno nos quiere presentar cómo está la situación, no sé en qué consiste el informe”, destacó el presidente de la UCR. 

miércoles, 5 de enero de 2022 - 4:38

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, comunicó la decisión de los dirigentes radicales de asistir a una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, la cual tiene como eje principal tratar el estado actual de las negociaciones con el FMI. “El Gobierno nos quiere presentar cómo está la situación, no sé en qué consiste el informe”, destacó el presidente de la UCR.

“Me parece que ya está, no hay que jugar a las escondidas con este tema. Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir a escuchar”, expresó Gerardo Morales.

Por otro lado, el presidente de la UCR sostuvo que la decisión de no asistir en primer lugar  se debió a que “como estaba planteado parecía más un montaje político que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda”.

 “Le manifestamos la posibilidad de un contacto institucional de Juntos por el Cambio, los cuatro gobernadores con los jefes de bloque, y el Presidente accedió. Ha tenido una buena actitud desde que hemos planteado el reproche“, agregó Gerardo Morales.

“Desde Juntos por el Cambio decimos que vamos a actuar con responsabilidad y lo menos que podemos hacer es ir a que nos den el informe”, sentenció el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.