Gimnasia anunció dos bajas y dos altas en el arranque del año

Stucky y Webster no continuarán en el equipo que conduce Martín Villagrán, mientras que Juan Cárdenas y el regreso de Tyrone White serán sus reemplazos de cara al reinicio de la Liga Nacional que será el 9 de enero ante Platense en el Socios Fundadores.

miércoles, 3 de enero de 2024 - 5:28

Arrancó movido el año para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que este miércoles anunció que dos jugadores que arrancaron la temporada en el plantel no continuarán visitando la camiseta del “Verde”, mientras que otros dos llegarán como reemplazantes.

Es que el ala-pívot Emilio Stucky, tomó la decisión de rescindir su acuerdo con el club Gimnasia y Esgrima. Deja la institución luego de jugar 15 partidos en La Liga con un promedio de 6,27, puntos, 3,2 rebotes y 1,0 asistencias. Tras el receso, el basquetbolista no retornará al plantel profesional del Verde porque manifestó que su objetivo era tener otro rol, más protagónico, en el equipo durante los juegos.

Leer: “El nuevo video viral de Mateo Messi dominando la pelota”

En su lugar llegará Juan Cárdenas, jugador oriundo de Medellín, Colombia es la nueva ficha de Gimnasia de cara al resto de la temporada de La Liga. El alero colombiano de 26 años y de 2.01 metros, viene de jugar en Titanes de Barranquilla, equipo donde el Verde se enfrentó en las semifinales de la Liga Sudamericana, ahí promedio 7.2 puntos por partido y 3.5 rebotes en los 6 encuentros que disputados y en la liga de Colombia aportó 7.7 puntos en 18 minutos por partido en la temporada.

Por otro lado, Joshua Webster no seguirá su vínculo laboral en el conjunto patagónico tras el receso de fin de año. El base norteamericano decidió dar por finalizado su contrato en el Verde por una decisión personal. En su paso por Gimnasia, jugó 15 encuentros en La Liga, donde promedió 14.2 puntos, 3.8 rebotes y 3.7 asistencias a lo largo de la temporada.

El último anuncio fue el de Tyrone White. quien vestirá nuevamente los colores de Gimnasia, donde en su paso por el conjunto patagónico en la temporada 2022/23 promedió 13.5 puntos y 2.3 asistencias en 36 juegos, logrando obtener la Copa Super 20 y llegar a semifinales de La Liga. El escolta de 34 años vuelve al Mens Sana tras su paso por los Mineros de México donde en esta temporada promedio en 28 partidos 11.8 puntos y 2.8 asistencias.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon