Gimnasia-Boca: habrá el doble de policías que la noche que se suspendió

APreViDe dio a conocer detalles del dispositivo que se llevará a cabo mañana en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

miércoles, 19 de octubre de 2022 - 9:21

Boca visitará a Gimnasia este jueves desde las 15.00 horas para completar los 81 minutos restantes del partido de la fecha 23 de la Liga Profesional, que fue suspendido por los graves incidentes en las inmediaciones del estadio. En el día de hoy, APreViDe dio a conocer el operativo de seguridad que se llevará a cabo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, con un número inédito de efectivos policiales.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) informó que se llevará a cabo un amplio dispositivo de seguridad con alrededor de 650 efectivos, más que el doble de lo que hubo en la noche del 6 de octubre, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, únicamente con la presencia de los socios del público local.

Leer más: “Berni, sobre la represión policial en el estadio de Gimnasia: “No soy responsable”

Del operativo participarán la Estación de Policía de Seguridad Departamental La Plata, Superintendencia Fuerzas de Operaciones Especiales, Dirección de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, Dirección Grupo de Prevención Motoriza, Dirección de Sanidad, Bomberos y Explosivos, Comunicaciones, Traslado y Custodia de Detenidos, Personal de Seguridad, Seguridad en el Deporte, Superintendencia de Seguridad Vial, APreViDe, y Dirección General De Administración.

Además, Eduardo Aparicio, titular de APreViDe, expresó: “Se vienen los momentos de definición del campeonato y hay que vivirlo como lo que es: una fiesta. Para eso convoco a todos los actores a comprometerse y aportar cada uno desde su lugar la responsabilidad necesaria para que estas jornadas definitorias las vivamos en paz”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon