Gimnasia venció a Hispano en Río Gallegos y cortó la racha como visitante

El equipo de Martín Villagrán se impuso 84-67 y cortó una racha de cuatro derrotas en fila en condición de visitante. Este encuentro marcó el regreso de Ayan Núñez De Carvalho tras la lesión.

domingo, 9 de enero de 2022 - 9:52

En su primer partido del año, Gimnasia y Esgrima de Comodoro le ganó 84-67 a Hispano Americano en el estadio municipal Juan Bautista Rocha de Río Gallegos por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet. De esta manera, el equipo de Martín Villagrán cortó una racha de cuatro derrotas en fila como visitante.

El “Verde” dominó el encuentro de principio a fin, y pese a sufrir las bajas de Yoanki Mencia y Franco Ferraría por Covid, el regreso de Ayan Núñez De Carvalho tras su fractura por estrés, le agregó un lugar más a la rotación del equipo comodorense.

El goleador del partido fue Sebastián Vega. El alero terminó con 30 puntos en una de sus mejores producciones en su carrera. Además, bajó 5 rebotes y repartió 3 asistencias en más de 33 minutos que estuvo en cancha. Otro de los destacados en Gimnasia fue Agustín Barreiro, quien terminó con 16 puntos y 10 rebotes siendo doble-doble figura.

 

Otro dos jugadores del “Verde”  superaron el doble dígito en puntos. Núñez De Carvalho finalizó con 12 unidades, mientas que Roberto Acuña aportó 10.

El máximo anotador del local fue Jose Peralta con 19 tantos, seguido por Deionte Terrel Simmons con 15. El equipo de Matías Huarte no levanta cabeza y está penúltimo con el mismo récord que Atenas.

Ahora Gimnasia tendrá tres partidos seguidos como local, donde todavía no perdió en lo que va de la temporada. El 12 recibirá a San Martín, el 15 a Peñarol y el 19 a Oberá.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon