Gimnasia derrotó a Olímpico y se mantiene como único puntero de la Liga Nacional

El Socios Fundadores fue el escenario en donde el puntero y el escolta se vieron las caras por primera vez desde el inicio de la temporada 2022/23, en un juego prometedor y atractivo que congregó una gran cantidad de público.

domingo, 15 de enero de 2023 - 11:00

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia consiguió una nueva victoria en casa, por 82 a 72, ante el escolta de la Liga Nacional de Básquet, Ciclista Olímpico de La Banda. De esta manera el “Verde” se mantiene puntero y alcanzó su quinta victoria consecutiva. El goleador del juego fue Elyjah Clark con 27 puntos, seguido por Yoanki Mencia que sumó 25.

Durante el primer cuarto, el conjunto local se mostró ampliamente superior a su rival y a partir de una gran efectividad en tiros de larga distancia logró plasmarlo en el marcador (25-9).

En el segundo parcial, el equipo santiagueño tuvo una notable mejora en su juego a partir del ingreso de Jonatan Treise a la pista, como conductor de las ofensivas de la visita.

Leer más: “Agustín Barreiro: “Aspiramos a ingresar al Súper 4 y para eso debemos ganar los juegos que tendremos en casa”

El “Verde” no logró mantener la misma intensidad durante la segunda etapa y por esta misma razón el Negro Bandeño aprovechó los espacios y la gran cantidad de faltas que realizó el local para acercarse en el marcador desde la línea de libres, aunque aún así Gimnasia no bajó los brazos y consiguió mantenerse arriba por diez puntos (41-31).

La gran figura de la primera mitad fue Yoanki Mencia, que con 15 puntos y 9 rebotes demostró que sigue en estado de gracia tras su gran noche frente a Atenas.

El tercer periodo se vivió con gran intensidad dentro y fuera de la pista. La salida de Tyrone White con motivo de llegar a la quinta falta levantó al público y a su vez al local que logró ampliar la diferencia entre ambos a falta de 10 minutos (65-47).

Sobre el cierre, el partido tuvo una gran cantidad de desaciertos en ambos lados, muchos de ellos productos de la intensidad que plasmaron ambos en defensa y la búsqueda constante de los equipos de realizar posesiones cortas.

Con el resultado a su favor, Gimnasia y Esgrima consiguió una nueva victoria en casa, esta vez ante el escolta de la competencia y de esta manera se acerca a la clasificación directa al Súper 4.

Síntesis del partido:

Gimnasia (82): Tyrone White 14, Yoanki Mencía 25, Iván Gramajo 17, Sebastián Orresta 0, Gerard De Vaughn 12 (FI); Ramiro Stehli 4, Agustín Barreiro 1, Facundo Vázquez 7, Wayne Martin Jr 2. Entrenador: Martín Villagrán.

Ciclísta Olímpico (72): Nicolás Paletta 2, Leonardo Lema 4, Patricio Tabarez 10, Elyah Clark 27, Roberto Acuña 0 (FI); Alex Negrete 6, Jonatan Treise 0, Luciano Cáceres 7, Daniel Hure 12, Damián Tintorelli 4. Entrenador: Leonardo Gutierrez.

Parciales: 25-9; 16-22 (41-31); 24-16 (65-47); 17-25 (82-72).

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon