El equipo patagónico comenzó el 2025 con un triunfo ante Argentino de Junín por 80-61. Ahora se enfrentará a Ferro Carril Oeste este viernes 10 de enero, a partir de las 22:00 horas, en el Héctor Etchart, para luego cerrar la gira el 12 de enero contra Peñarol en Mar del Plata.
jueves, 9 de enero de 2025 - 6:11El equipo dirigido por Martín Villagrán logró su primera victoria del año, venciendo a Argentino de Junín por 80-61 en el Fortín de las Morochas. En la primera mitad, ambos equipos se mantuvieron parejos, con Gimnasia llevándose la ventaja al descanso por 40-38. A partir del tercer cuarto, el “Verde” aprovechó el aporte ofensivo de Andre Nation y Travis Daniels, quien fue el goleador del encuentro con 15 puntos, para sentenciar el partido a su favor y cerrar el marcador 80-61.
Tras la victoria, el alero de Gimnasia, Andre Nation, comentó: “Estamos muy contentos con el resultado de anoche. Empezar el año de esta manera es importante, y cada victoria en esta liga tiene un gran valor. Jugamos muy bien como equipo, especialmente en el tercer cuarto, y supimos inclinar la balanza a nuestro favor. Kam (Stokes) es un gran refuerzo para el equipo; solo tuvo dos prácticas con nosotros y ya podemos ver cuánto puede ayudarnos, así que es muy prometedor. Esperamos poder conseguir las dos victorias que nos quedan en esta gira”.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, Gimnasia viajará a la Ciudad de Buenos Aires para enfrentar a Ferro Carril Oeste este viernes 10 de enero a las 22:00 horas. Por parte del conjunto porteño, comenzó el año con una victoria sobre Oberá Tenis Club por 88-81 en su primer partido de 2025 en el Héctor Etchart, destacándose Tomas Spano con 22 puntos.
La última vez que se enfrentaron fue el 30 de marzo de 2024, donde el conjunto patagónico se llevó la victoria por 87-83 como local, siendo Gerard DeVaughn el goleador de Gimnasia con 25 puntos.