Gimnasia ganó en La Rioja y se vuelve de la gira como puntero de la Liga Nacional

El ”Verde” no pierde el ritmo y consiguió una trabajada victoria ante Riachuelo por 88 a 85. El máximo anotador del encuentro fue Facundo Vázquez con 22 tantos.

domingo, 27 de noviembre de 2022 - 11:36

Gimnasia y Esgrima de Comodoro consiguió su tercera victoria seguida en la ruta que le permite seguir como puntero de la Liga Nacional. El equipo que dirige Martín Villagrán derrotó 88-85 a Riachuelo en el Superdomo de La Rioja y cerró la última gira del año con una 100& de efectividad, tres victorias en igual cantidad de presentaciones.

El desarrollo del encuentro fue muy intenso y parejo desde el inicio, en donde ambos equipos demostraron su gran potencial en ofensiva y culminaron el primer cuarto igualados en 23.

Leer más: “Reinauguraron el techo del club USMA”

En el segundo parcial el partido continuó con la misma dinámica, con los dos realizando un trabajo importante desde lo colectivo para encontrar los espacios en la defensa rival y así poder efectivizar sus ofensivas.

Fue relevante en el primer tiempo la efectividad de ambos en el tiro externo, principalmente lo que le aportó en esta materia Facundo Vázquez a Gimnasia, siendo que marcó en seis de sus ocho intentos desde la línea de tres y esto le permitió a la visita culminar esta etapa arriba por dos tantos (43-45).

En el regreso del entretiempo el juego continuó siendo de ida y vuelta. Desde un principio el local revirtió el marcador, pero de igual manera el Verde no decayó y se mantuvo siempre cerca, pero sin mostrar el orden que lo caracterizó al conjunto de Comodoro Rivadavia en lo que va de la competencia.

 

Riachuelo por su parte se hizo fuerte de local y a través de las figuras de Franco Pennacchiotti y Mariano Fierro se mantuvo arriba en el juego a falta de un minuto para la culminación del encuentro.

En los segundos finales los tiempos muertos y la eficacia en la línea de libres fue determinante para un partido en donde ninguno de los dos logró marcar una diferencia significativa. En este sentido, Iván Gramajo fue determinante para que Gimnasia revierta el encuentro y consiga una importante victoria que lo mantiene como líder de la Liga Nacional de Básquet (85-88).

 

Síntesis del partido:

Riachuelo (85): Latraius Mosley 7, Manuel Buendia 10, Tomás Zanzottera 10, Deionte Simmons 2, Mariano Fierro 19 (FI) Fortunato Rolfi 5, Mateo Corso Soteras 0, Franco Pennachiotti 18, Eric Flor 14. Entrenador: Daniel Farabello.

Gimnasia (88): Tyrone White 8, Yoanki Mencia 11, Iván Gramajo 12, Sebastián Orresta 15, Gerard De Vaughn 14 (FI); Ramiro Stehli 6, Agustín Barreiro 0, Facundo Vázquez 22. Entrenador: Martín Villagrán.

Parciales: 23-23; 20-22 (43-45); 23-19 (66-64); 19-24 (85-88).

Árbitros: Alejandro Chiti – Alejandro Zanabone – Ariel Rosas.

Estadio: Superdomo (La Rioja).

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon