Gimnasia inicia este viernes su temporada 34 en la Liga Nacional

El conjunto patagónico transitará su 34° edición de forma consecutiva en uno de los torneos más importantes del continente americano y lo podrás seguir en vivo por LaCienPuntoUno con el relato de León Marcelo Schesterfeld.

jueves, 13 de octubre de 2022 - 6:39

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá este viernes, desde las 22 horas, a Argentino de Junín en el estadio Socios Fundadores, en lo que será su presentación oficial en la temporada 2022/23 de la Liga Nacional de Básquet, la 34° de manera consecutiva. El debut del “Verde” lo podrás escuchar en vivo por LaCienPuntoUno con el relato de León Marcelo Schesterfeld.

Con respecto a la temporada pasada, el conjunto comodorense realizó un importante recambio en su plantilla, en donde se presenta a un plantel más joven, pero con vasta experiencia en la Liga Nacional.

Leer más: “Gimnasia presentó el plantel y la indumentaria para la próxima temporada de la Liga Nacional”

Martín Villagrán será quién, una vez más, se encargue de conducir los caminos del plantel profesional del “Mens Sana”, que pese a la variación de nombres sostuvo una sólida base de jugadores relevantes que vienen trabajando junto a él como lo son el actual capitán Sebastián Orresta y Yoanki Mencia. Además de esto, sumó hombres de jerarquía como Iván Gramajo y el norteamericano Gerard De Vaughn, con la intención de buscar posicionarse entre los mejores del país.

 

Por otra parte, Argentino de Junín ya debutó en la competencia y viajó a Comodoro con un récord parejo (1-1), ya que cayó en su debut ante Riachuelo (78-72) pero luego se levantó al vencer a Comunicaciones (76-71) en el imponente Fortín de Las Morochas.

En la visita se destaca un histórico de la institución cómo lo es Jonatan Slider, siendo uno de los jugadores más agresivos del plantel, y factor determinante en la primera victoria del “Turco” anotando 19 puntos.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon