Gimnasia le ganó a Obras y pasó al frente en la serie

El equipo de la ciudad derrotó al “Tachero” por 65 a 69 y puso la serie 2 a 1 a su favor. El goleador del “Verde” fue Tyrone White con 17, seguido por Sebastián Orresta con 12. En el local, Joaquín Rodríguez convirtió 27 y Jeffrey Solarin 15.

sábado, 13 de mayo de 2023 - 11:22

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Derrotó 69 a 65 a Obras Sanitarias por el tercer partido de cuartos de final de la Liga Nacional. De esta manera, el “Verde” se puso 2-1 en la serie y el domingo buscará sellar su pase a semifinales.Obras comenzó ganando gracias a un parcial de 7 a 1, pero rápidamente los de Comodoro arrancaron a achicar para igualarlo, algo que finalmente hicieron con 05:40 por jugar. La continuación terminó siendo pareja en el resultado aunque el local demostró estar mejor en la efectividad para quedarse con el primer cuarto 20 a 18 arriba.De vuelta para continuar con el segundo periodo, ambos no se sacaron grandes diferencias, siguieron casi igualados en el electrónico y todo esto gracias a los grandes trabajos defensivos para evitar que tanto el uno como el otro se escapase por mucho. lo cierto es que ambos cometieron varias faltas y el juego se vio interrumpido en reiteradas oportunidades, resaltando que el poco goleo fue otro de los temas a tener en cuenta. En los minutos del cierre de la primera etapa, el “Verde” fue mucho mejor y se fue al descanso ganando por 30 a 32, algo que seguramente sirvió para que los de Martín Villagrán inicien la próxima etapa aún más motivados.Listos ya para la segunda mitad, el conjunto patagónico pisó fuerte de entrada y llegó a sacar la máxima hasta el momento quedándose parcialmente arriba por 37 a 30 dándole un cachetazo inesperado al “Tachero” que hasta ese entonces fue el que más distancia había sacado con seis unidades. La situación terminó siendo cambiante y el local pudo poner las cosas a su favor, dejándole todo el suspenso para los últimos 10.En la parte final se vivió casi lo mismo que en los periodos anteriores: cuando uno se escapaba por corta diferencia, rápidamente el otro igualaba y se ponía al frente. Quedando 03:57 para concluir el encuentro, Martín Villagrán solicitó tiempo muerto al ver que el rival extendió su ventaja a cuatro puntos. Con 15 segundos faltantes, Gimnasia se acomodó dos puntos arriba del “Tachero” y logró cerrar la infartante noche por 69 a 65 después de haber comenzado la serie contra Obras perdiendo en el primer duelo.

Síntesis:

Obras (65): Joaquín Rodríguez 27, Luca Valussi 3, Isaac Copeland Jr. 2, Pedro Barral 6, Jeffery Solarin 15 (FI). Felipe Inyaco 3, Emiliano Serres 0, Juan Pablo Venegas 5, Lautaro Berra 2, Alejo Digon 0, Mathias Calfani 2, Juan Ignacio Respaud 0. DT: Gregorio Martínez.Gimnasia (69): Sebastián Orresta 12, Pablo Gramajo 8, Gerard De Vaughn 6, Tyrone White 17 y Yoanki Mencia 11 (FI). Facundo Vázquez 5, Marcos Chacón 0, Guido Mariani 7, Agustín Barreiro 3, Ramiro Stehli 0. DT: Martín Villagrán.Parciales: 20-18 / 10-14 (30-32) / 19-15 (49-47) / 16-22 (65-69).Árbitros: Oscar Brítez, Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo.Estadio: El Templo del Rock (CABA).

Orizon
Musters Vinoteca