Gimnasia perdió con Peñarol y se le terminó el invicto en el Socios Fundadores

El Verde” no pudo con el conjunto marplatense y por primera vez en la temporada perdió un partido como local. Fue 100-87 para la visita que llegó a los nueve triunfos seguidos.

sábado, 15 de enero de 2022 - 10:50

Gimnasia y Esgrima de Comodoro cayó como local por 100-87 con Peñarol de Mar del Plata por una nueva jornada de la Liga Nacional y por primera vez en la temporada perdió un partido en el Socios Fundadores. El “Milrayita” acumula nueve triunfos en fila.

El ritmo del primer tiempo lo manejó Joaquín Valinotti. El base del equipo visitante ingresó desde el banco y lastimó la defensa local desde el pick and roll central. Cuando encontró el caminó libre definió de bandeja, sino repartió el juego para sus compañeros. Para los de Martín Villagrán, los puntos llegaron a través de Roberto Acuña en la pintura.

 

En el segundo tiempo el local ajustó en defensa y pudo correr, lo que le permitió pasar al frente en el tercer cuarto. Además, llegaron los triples de Sebastián Orresta y Sebastián Vega para que con un parcial de 28-19 se fue a los últimos diez minutos arriba en el marcador.

 

El “Milrayita” lo cerró mejor con la dupla Phillip Lockett y Willie Thornton lastimando desde la pintura. A Gimnasia le costó defender en ese tramo del partido y sufrió su primera derrota en condición de local. Fue 100-87 para Peñarol que de esta manera acumula nueve triunfos en fila.

Con este resultado, el equipo de Mar del Plata llegó a la segunda colocación de la tabla de posiciones y quedó como único escolta de Quimsa. Por su parte, Gimnasia cayó al quinto lugar y el próximo miércoles tendrá revancha cuando reciba a Oberá.

 

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon