Gimnasia vs. Boca Juniors: Volvieron a cambiar el día y horario del partido

El partido se suspendió por los graves incidentes el pasado 7 de octubre.

martes, 18 de octubre de 2022 - 8:56

Los 81 minutos pendientes del encuentro entre Gimnasia y Boca Juniors, clave en la definición de la Liga Profesional, volvieron a cambiar de día y horario de inicio.

El partido, suspendido por los graves incidentes el 7 de octubre, estaba previsto que se reanudara este miércoles 19 desde las 17 horas en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Lobo, solo con presencia de los socios del club local.

Sin embargo, la Liga Profesional informó anoche que finalmente se completará este jueves 20 desde las 15 horas en el mismo escenario.

La modificación se da después de los reclamos de Gimnasia, que este lunes igualó 0-0 ante Argentinos Juniors y apenas 48 horas después debía volver a saltar al campo para enfrentar al Xeneize, en un compromiso trascendente para ambos, dado que el local pelea por un lugar en las copas internacionales y la visita es el líder de la Liga e incluso puede consagrarse campeón.

Boca fue el que propuso el cambio: “El pedido del conjunto xeneize se basó en la experiencia vivida en julio del 2021, cuando -en plena pandemia- y apenas llegado al país de un encuentro en Brasil por la Copa Libertadores, debía cumplir con el tiempo de reclusión sanitaria estipulado para aquellos tiempos. Ante ese escenario, le solicitó a las autoridades de entonces de la Liga que postergase sus compromisos por la segunda y tercera fecha del torneo local, contra Banfied y San Lorenzo, respectivamente. La LPF le negó esa posibilidad. Habiéndose identificado con los reclamos de algunos actores de GELP por jugar en un plazo de 48 hs y entendiendo que el actual es un año mundialista y que los calendarios están sumamente apretados, la entidad xeneize igual considera que no se perjudica a nadie si se postergase la reanudación del encuentro ante Gimnasia para la fecha antes citada”, explicaron desde la organización.

Aprevide aprobó el corrimiento y la nueva fecha quedó finalmente fijada.

Fuente: Infobae.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon