Gimnasia y Esgrima completó su plantel con un pívot nigeriano

El basquetbolista de 27 años viene de jugar en Goes, de la Primera División de Uruguay.

jueves, 18 de agosto de 2022 - 5:25

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia concretó el arribo de un nuevo foráneo para reforzar la pintura. Se trata del nigeriano Somadina Karachi Edo, que se sumará a los entrenamientos con el plantel en septiembre.

El pívot de 27 años cuenta con una extensa trayectoria en el básquetbol universitario de los Estados Unidos, en donde defendió la camiseta de los Bulldogs de la Universidad Estatal de Fresno.

Leer más: “Pablo Ivanoff: “Gimnasia va a presentar un equipo competitivo la próxima temporada”.

Previo a la pandemia, y tras una breve experiencia en la NBA G-League y un paso por Europa, el nigeriano nacido en Owerri desembarcó en tierras orientales para sumarse al Goes, club que disputa la máxima categoría del básquet uruguayo.

Se espera que Karachi Edo arribe a Comodoro Rivadavia en el mes de septiembre para sumarse a los entrenamientos de Martín Villagrán junto a los extranjeros Gerard DeVaughn y Marcos Chacón.

Para la temporada 2022/23 que comenzará en la primera semana de octubre, Martín Villagrán cuenta con Yoanki Mencia, Sebastián Orresta, Agustín Barreiro, Facundo Vázquez, Ramiro Stehli, Xavier Reyes, Gerard DeVaughn, Iván Gramajo, Guido Mariani, Christ Bonazebi y Marcos Chacón.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon