Gimnasia y Esgrima lanzó la corrida por el 103 Aniversario y abrió la escuela de atletismo

De la corrida formarán parte el atleta olímpico Joaquín Arbe, David Rodríguez y Evangelina Thomas, representantes nacionales e internacionales de la provincia en la disciplina.

martes, 8 de marzo de 2022 - 7:07

Este domingo 13 de marzo se realizará la corrida por el 103 aniversario del club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, bajo el nombre “Gimnasia corre”, que tendrá dos distancias 6k y 12k. El punto partida será el estadio Socios Fundadores y los atletas recorrerán distintos puntos de la ciudad que incluye el puerto en la costanera local.

En relación a esta competencia en la jornada de ayer se realizó una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Pablo Ivanoff, presidente del Club, Hernán Martínez, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, y Mario Rodriguez, profesor coordinador de la carrera, por el trabajo conjunto y la entrega de un aporte económico por parte de Comodoro Deportes a Gimnasia para la realización de la corrida.

Leer más: “Gimnasia presentó la camiseta especial por el mes de la mujer ¿Cuánto cuesta y cómo adquirirla?”

Al respecto Pablo Ivanoff, expresó: “estamos contentos de poder retomar este tipo de actividades. Hace muchos años, el club fue pionero en este tipo de eventos, por eso es muy importante organizar una corrida de primer nivel para este fin de semana. Queremos que cada participante se lleve una gran experiencia”.

En el marco de esta competencia se realizó el lanzamiento de la Escuela de Atletismo del Verde. “La escuela iniciará la semana que viene y será para menores y adolescentes, como así también para grupos de running. Estamos esperanzados de que el evento y esta nueva actividad sean un éxito”, señaló Ivanoff.

Esta corrida busca dar lugar a una actividad muy concurrida en Comodoro Rivadavia y revalorizar las primeras carreras impulsadas por Gimnasia. Al respecto el coordinador del evento, Mario Rodríguez, sostuvo: “agradezco al club por invitarme a ser parte de este evento desde el lado de la organización. Es un orgullo, ya que se trata de reflotar una de las carreras más antiguas que tuvo Comodoro, la cual inició bajo el nombre de “la maratón de los barrios”.

Hernán Martínez, titular de Comodoro Deportes, indicó: “nos encontraremos con un evento de jerarquía, no solamente desde la organización a cargo de Mario Rodríguez, sino también con la presencia de atletas de élite como “Vanshi” Thomas, Joaquín Arbe y David Rodríguez, que estarán corriendo una vez más en nuestra ciudad”.

Además, aseguró que: “Gimnasia es un club con identidad y compromiso con Comodoro, representándonos con el básquetbol en la Liga Nacional y con todas las tareas que lleva adelante desde lo social”.

Finalmente, desde el club agradecieron el acompañamiento y aporte de Comodoro Deportes para poder concretar la corrida.