Gimnasia y Esgrima semifinalista por sexta vez en la historia

En el “Templo del Rock” el elenco que comanda Martín Villagrán tuvo una gran actuación ayer y barrió la serie de cuartos de final ante Obras Basket por 3 a 1 al superarlo 72 a 69, en un epílogo que tuvo mucho suspenso luego de que el rival se repuso de estar once puntos abajo. Tyrone White fue el goleador del partido con 18 puntos. El próximo rival será Quimsa de Santiago del Estero jugando el primer partido el 21 o 22 de este mes como visitante.

lunes, 15 de mayo de 2023 - 9:58

Ayer con la necesidad de llevarse el juego y empardar la serie comenzó nuevamente mejor Obras que en los dos primeros minutos hizo ocho puntos y sacó distancia de seis (8-2), pero llegó temprana la reacción de Gimnasia porque primero Gramajo y después Orresta, con los triples empardaron el partido, y con seis minutos en juego fue volver a empezar para ambos. Fue inteligente “la magia verde” para jugar con la desesperación del rival y yendo bajo el tablero comenzó a gestar la diferencia a favor que llegó a ser de cinco puntos (16 a 11), pero el duelo que siempre fue parejo y disputado culminó su primer cuarto 21 a 20 para “el tachero”.

En el complemento apareció la gran defensa del elenco patagónico que fue argumentada en ofensiva con mucho triple, para llegar a ganar por nueve puntos, 34 a 25, pero nunca se entregó Obras y con Venegas y Rodríguez volvió a ponerse en partido para que el entretiempo llegue 40 a 33 en favor del mens sana.

Gimnasia tuvo el mejor tercer cuarto de la serie, porque mostró movilidad en ataque, desgaste para defender, y los que entraron desde el banco cumplieron y aportaron, llegó a estar nueve puntos arriba, pero Obras siempre trató de imponer la localía y dio batalla para que los últimos diez minutos comiencen 56 a 50 en favor del “verde”.

Con White encendido llegó a sacar 11 puntos de ventaja gracias al doble de Mariani, y el triple de Barreiro cuando quedaban seis minutos. Pero en el momento más crítico Venegas y Rodríguez dieron la cara con buenas ofensivas, ayudó la falta de Gramajo -se fue expulsado- cuando el base oriundo de Perú tiró un triple y después a falta de tres minutos Barral igualó todo en 65.

No apto para cardíacos el cierre, que cayó en favor de Gimnasia, porque tuvo a White muy acertado y sobre todo el temple para defender, y así los tiros libres De Vaughn fueron decisivos nuevamente para ganar 72 a 69, y se metió entre los cuatro mejores de la temporada en la Liga Nacional. Los dos primeros duelos de la siguiente fase al mejor de cinco partidos serán en Santiago del Estero.

Fuente: Crónica

Orizon
Musters Vinoteca