Glinski: “Es una simplificación periodística decir ‘Dólar Vaca Muerta’ porque es una medida muy buena para Chubut y Santa Cruz”

El candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, José Glinski, habló con “La Mañana al 100” de LaCienPuntoUno celebró las medidas anunciadas por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa

miércoles, 27 de septiembre de 2023 - 6:24

El ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa anunció la puesta en marcha, desde octubre y extensible hasta fin de noviembre, de un esquema de dólar diferencial para los exportadores de hidrocarburos y buscará así impulsar la liquidación de unos USD 1.200 millones. El Gobierno busca alimentar reservas y evitar tensiones cambiarias antes de las elecciones generales.

Esta mañana, candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, José Glinski aclaró en LaCienPuntoUno: “Ayer a la tarde se hicieron anuncios muy importantes para nosotros. Se hicieron desde Vaca Muerta pero tienen un impacto altísimo para nuestra cuenca. Necesitábamos medidas que no nos dejen afuera y me dijo ‘quedate tranquilo, que vamos a trabajar para llevarle buena noticias’. Es un reclamo histórico que las empresas que exportan gas y petróleo puedan hacerlo a un dólar diferenciado”.

“Va a significar para Chubut un alivio muy importante porque impacta en las cuentas públicas de Chubut en un 20% aproximado”, precisó.

“Esta medida obliga si os exportas a este valor de mercado, que este valor que ingresa, pueda ser reinvertido. Es la medida que necesitaba la cuenca para proyectarse hacia el futuro”, sostuvo.

En este sentido remarcó: “Es una simplificación periodística decir “Dólar Vaca Muerta”. Lo llamé a Massa para aclarar esto, porque es una medida muy buena para Chubut y Santa Cruz, y así parece que solo es para Neuquén. Anoche a última hora Sergio aclaró que es una medida que nos alcanza a nosotros en la Cuenca del Golfo San Jorge”.

Por otro lado, comentó que se reunió con representantes de la UOM en Puerto Madryn, quienes se mostraron muy satisfechos con la eliminación del impuesto a las ganancias ya que significa una gran mejora en el bolsillo para las y los trabajadores de esa ciudad.

“Estuvimos con el secretario general de la UOM de Puerto Madryn, el 100% de los trabajadores es de Aluar y pagaba ganancias. Y es  impresionante porque con lagrimas en los ojos agradecía”, remarcó.

Por último se refirió a la situación de cara a las elecciones generales: “Cambiaron muchas cosas y creo que las pasó fueron un baldazo de agua fría pero eso te moviliza y ha habido un renacer de la militancia. Creo que Massa ha podido recuperar la forma de la agenda política. En un país como Argentina, donde hay elecciones cada 2 años es difícil esquivarle, por eso siempre parece electoralista”.

Es un acto de rebeldía al FMI, que condiciono dirante muchos años la economía, y etsa avanzando en medidas que se pedían hace tiempo

 

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon