Lo dijo José Glinski, diputado nacional electo por Unión por la Patria y director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Analizó en diálogo con La Mañana al Cien de LacienPuntoUno el debate presidencial del domingo y habló de la visita a Comodoro del candidato a vicepresidente, Agustín Rossi.
martes, 14 de noviembre de 2023 - 8:34José Glinski, diputado nacional electo por Unión por la Patria y director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria analizó el debate presidencial del domingo último: “Más allá de establecer si uno ganó o perdió. Los debates han sido muy buena herramienta para que muchísima gente incorpore un elemento más para tomar su decisión y creo que se mostró un candidato preparado, profesional, con manejo de los temas, con conocimiento del Estado, con una idea de la Argentina y otro que no está a mi juicio a la altura de las circunstancias y de las responsabilidades. En el caso de Milei profundizó en ese perfil de rupturista, de la idea de que si nada de lo que tuvimos hasta el momento nos satisfizo, rompamos todo y demos un salto al vacío”.
“El debate no solamente se circunscribió el domingo a la noche, sino en el día de ayer Milei siguió hablando del debate, no de la Argentina que quiere, de temas importantes, sino que había gente tosía, que Massa intentó sacarlo de su equilibrio emocional y mental y parte del objetivo de él era mantenerse calmo… entonces no está hablando de la argentina, sino de su performance en un debate. Esos son los ejemplos de los resultados de lo que ocurrió el domingo. Massa está en campaña, recorriendo el país, y Milei da explicaciones de lo que hizo en el debate”, remarcó.
Al ser consultado sobre si en este nuevo escenario se disputa un nuevo liderazgo político o si subyace la discusión Cristina Fernández vs. Mauricio Macri, indicó: “Me cuesta mucho pensar en la gente, me parece que quienes conocemos a Sergio, sabemos que lo que está en discusión en la Argentina es un nuevo liderazgo, el peronismo está a flor de piel. Massa no tiene jefes, no es la primera vez que desafía a las estructuras de conducción del peronismo y ese pedacito del debate donde le dice Sergio a Milei “esto es entre vos y yo, no es entre Macri y Cristina, me parece que fue un peso simbólico muy grande y creo que es absolutamente real”.
“Si bien Cristina es una referente para muchos de nosotros sin lugar a dudas esta elección va a poner de cara a la sociedad un nuevo liderazgo para la Argentina, así se lo plantea el propio Sergio Massa. Lo dijo en el debate y lo dice en otras entrevistas. Además yo creo que es saludable para la Argentina”, valoró.
“Después yo no sé si la gente lo vive de esa manera, yo creo que hay muchos que intentan poner esto en torno a si es Macri o Cristina, y Massa va a ser otra cosa, es un tipo que ya se ha escapado de ese molde, que en su decisión de integrar el Frente de Todos, no tenía que ver con esa lógica de la política sino, me parece a mí que tenía que ver con haber comprendido el momento que se vivía en la Argentina en el 2019 y que ahora se encuentra ante el desafío más grande de su vida que es conducir los destinos de la Argentina y lo dice expresamente que se terminó la grieta, que va a convocar a un gobierno de unidad nacional y yo no tengo duda. Además uno conoce los vínculos que tiene Sergio Massa en general y a nivel internacional son muy distintos a los que tiene Cristina, su vínculo con el sector de la producción en el campo son muy distintos a los que tiene Cristina, ya ha tenido expresiones de disidencia con el kirchnerismo en más de una oportunidad y creo que hoy por primera vez, en su carrera, en su vida política se encuentra ante la posibilidad real de ser presidente de la Argentina y dar vuelta una página de nuestra historia que a mi juicio nos ha significado no poder avanzar”, sostuvo y remarcó: “Cristina no está en ninguna lista, no creo que ocupe ningún cargo público. Sergio es un tipo que si le toca ser presidente entiende perfectamente que en un país presidencialista como este, va a hacer los que él piense, él va a gobernar y está tratando de transmitir eso. No creo que este condicionado por nadie Sergio Massa”.
En cuanto a cómo sigue la campaña, sostuvo: “Creo que tenemos la obligación quienes tenemos interés de que haya un resultado favorable a Sergio Massa de tratar de identificar a aquella gente conocida que no nos eligió en las dos instancias anteriores y ahora tenemos que tratar de que Sergio sea una opción, además del puerta a puerta hay una tarea muy importante que es conversar con gente que uno conoce, particularmente que pueda llegar a votar a Milei. Eso sería la primera instancia. Si hay alguien que duda en votar a Milei o en blanco, también, hablarle para que sea la segunda opción, sobre todo porque estamos convencidos de que nuestra propuesta es la mejor, y lo que tenemos al frente es peligroso para la Argentina”.
Sobre la visita de Agustín Rossi y los anuncios que hizo, precisó sobre el proyecto de cuencas maduras: “Es una excelente novedad, porque es un proyecto que vamos a poder enriquecer y hablar con los legisladores y las legisladoras de la oposición de aquí de esta provincia. Ana Clara Romero ha presentado una iniciativa también en el mismo sentido, Jorge Avila se manifestó también y dijo que iban a hacer aportes a esa ley. Ayer con Agustín pudimos hacerle entender la relevancia que tiene ese proyecto de ley, porque nos va a permitir proyectarnos a futuro. El proyecto establece un régimen para los próximos años y eso para nuestra provincia es importantísimo porque nos va a permitir desarrollar en simultáneo actividades que nos permitan pensar en otras formas para incorporar a la economía de la provincia, sobre todo pensando en la transición energética”.