Glinski: “La voz y representación de los estudiantes es fundamental para el sistema educativo”

El candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, José Glinski, destacó hoy que “la voz y representación de los estudiantes es fundamental para el sistema educativo”, al participar del encuentro Jóvenes y Derechos Humanos en el Centro de Información Pública (CIP) de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde dialogaron sobre la necesidad de establecer una agenda que incluya temas relacionados a la infraestructura y la conformación de centros de estudiantes.

viernes, 22 de septiembre de 2023 - 9:49

“Es una inyección de energía escucharlos, independientemente de cuáles sean sus elecciones a la hora de ir a votar, pero ustedes son agentes multiplicadores de la relevancia que tiene la participación política, para poder mejorar las condiciones de vida en el ámbito escolar y fuera de él”, les aseguró Glinski a los estudiantes.

Asimismo, subrayó que “es importante para el sistema educativo de Chubut que haya centros de estudiantes fuertes en la inmensa mayoría de las escuelas, no solamente por el trabajo en red o por las demandas que pueden tener en cada uno de sus espacios de carácter educativo, edilicio, recreativo, sino también porque la educación en la provincia del Chubut están en crisis hace mucho tiempo”, agregó.

El candidato de UxP explicó que considera que está en crisis porque “hay pocos días de clases, los edificios no están en condiciones, los y las docentes no tienen los sueldos que se merecen y también porque falta la voz de los estudiantes y las estudiantes”.

En este sentido, dijo que “tenemos que generar gobernabilidad en el ámbito educativo y para que haya gobernabilidad, la voz y la representación de estudiantes es fundamental”. Por eso, los incentivó a “crecer organizativamente en cada una de sus escuelas” y generar “una red local o provincial”.

Señaló además que “hay una invisibilización de los estudiantes” que “podrían aparecer de una forma muchísimo más fuerte y organizada” y volvió a destacar la importancia de los centros como “lugares de encuentro” que permiten la unión estudiantil.

En ese marco, Glinski impulsó a las y los jóvenes a lograr mecanismos que les permitan reunirse con autoridades locales y contarles las iniciativas: “A los políticos a veces nos faltan herramientas para poder plantear los temas y también podrían contar con el apoyo de la Municipalidad para hacer actividades como hoy tienen de la provincia”, remarcó.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon