Glinski: “Milei está sembrando terrorismo financiero y Treffinger no dice nada, no le conocemos la voz”

José Glinki se sumó a los críticos de Javier Milei y lo acuso de realizar “terrorismo financiero”, además de cuestionar con dureza a César Treffinger por no fijar posición en torno a los dichos de su líder político.

miércoles, 11 de octubre de 2023 - 6:13

El candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, José Glinski, criticó al representante de La Libertad Avanza, César Treffinger, por haberse negado a participar del debate organizado por la Universidad Nacional San Juan Bosco y aseguró que “Javier Milei está sembrando terrorismo financiero, mientras que Treffinger es  un candidato sin voz, hasta el momento no ha emitido palabra, ni presentado ninguna propuesta sobre los temas centrales que atraviesan a nuestra provincia”.

“Nos estamos acercando a los últimos días de campaña y hay candidatos de nuestra provincia que siguen sin explicar cuál es su verdadera posición. Por eso se negaron a participar del debate, como es el caso de Cesar Treffinger”, indicó Glinski en su cuenta de twitter y remarcó que el candidato de LLA “se esconde detrás de Javier Milei”.

El aspirante al Congreso Nacional también mencionó directamente a Treffinger y le dijo: “Si la intención es esconderse, no hablarle a la gente en la cara, ocultando sus verdaderas intenciones, pregunto: esta es la nueva forma de hacer política? Este es el nuevo contrato electoral que pretendés impulsar, sin aclarar nada?” y remarcó que “es firmar un cheque en blanco”.

En la misma línea, Glinski subrayó: “Qué lástima que los chubutenses y las chubutenses no vamos a tener la oportunidad de saber si la verdadera intención de @CesarTreffinger y de su jefe político es que explote todo? que la economía salte por el aire? Que siga subiendo el dólar para dolarizar más fácil?”.

Por otra parte, en declaraciones radiales, indicó que “estas últimas horas Milei ha sembrado un terrorismo financiero convocando a la ciudadanía a formar parte de un golpe institucional y económico, y me parece que eso merece la aclaración o por lo menos la opinión de César Treffinger atrás de este tipo de especulación financiera”.

Y agregó: “Necesitamos saber si avala o no avala esta conducta” porque “si se esconde atrás de Milei es porque piensa exactamente igual y eso es en contra de los intereses del pueblo”.

Por último, el candidato de UxP explicó que “estamos atravesando los efectos de una nueva especulación financiera y desde nuestro espacio queremos seguir la línea de la racionalidad, no la de la especulación” y manifestó que “la Argentina que viene es una Argentina de un modelo productivo exportador, que piensa en la gente y que busca el crecimiento con el pueblo, no contra él”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon