Gonzalo Pelliat, campeón olímpico con Los Leones, ahora podrá jugar para Alemania

El defensor de 29 ganador de la medalla de oro en Río 2016 con Argentina, consiguió la nacionalidad alemana y está en condiciones de jugar para ese país. El ”Hacha” renunció al seleccionado argentino en enero de 2019.

domingo, 27 de febrero de 2022 - 5:18

Gonzalo Pelliat, figura del seleccionado argentino de hockey sobre césped ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, consiguió la nacionalidad alemana y ahora podrá disputar partidos con la selección europea.

El defensor y goleador de 29 años que vive en Mannheim desde hace seis años y juega en el Mannheimer HC de la Bundesliga, renunció a la Selección Argentina en enero del 2019 por diferencias con el entonces entrenador Germán Orozco y parte de la dirigencias de aquella época.

La noticia la confirmó el club Mannheimer HC a través del director deportivo de la Federación alemana de hockey, Dr. Christoph Menke-Salz, quien aseguró: “si un atleta excepcional como Gonzalo Peillat decide convertirse en ciudadano alemán por su propia voluntad y también expresa interés en jugar para Alemania, esa es una opción interesante para nosotros. Así que solicitamos permiso a la Federación Internacional de Hockey para dejarlo jugar para los “Honamas”. Por supuesto, como todos los demás en el equipo de André Henning, tendría que abrirse camino con buenas actuaciones”.

Al respecto de la opinión de Menke-Salz, Peillat manifestó: “Solo porque ahora tengo un pasaporte no significa que soy parte del equipo. Como seleccionador nacional, André decide si puedo jugar para Alemania. Para poder jugar de verdad, tengo que aportar valor al equipo y ganarme mi lugar. De hecho, había decidido volver a jugar internacionalmente. Que esta posibilidad pueda surgir ahora también es sorprendente para mí”.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon