Gonzalo Pérez: ”Con poco le podemos dar mucho a la gente, la prioridad es enfocarnos en lo urgente”

El candidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el partido Renovación y Desarrollo habló sobre sus propuestas en el caso de ganar las próximas elecciones.

jueves, 6 de julio de 2023 - 6:30

Gonzalo Pérez, candidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el partido Renovación y Desarrollo, pasó por los estudios de LaCienPuntoUno para hablar en Tarde Para Miles sobre sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 30 de julio.

Sobre sus comienzos en la política, contó: “Siempre hicimos lo social a través de la Agrupación Isabel, donde era el presidente y ahora quedó una compañera, ahora pasó a Fundación Isabel. Lo armamos para Comodoro, Esquel y ahora para Misiones. No pensaba hacer política partidaria por todo lo que se dice que hay en la política”.

Y agregó: “En 2019 me convoca el gobernador Mariano Arcioni, nos hicimos presentes con él, estuve ocho meses de asesor donde no asesoré a nadie y terminé renunciando por mensaje de texto porque ellos se manejan así. Agradezco la participación para entender lo que es la política”.

Leer: “Elecciones 2023: la digitalización y transmisión de telegramas costará casi 10 mil millones de pesos”

Con respecto a las principales problemáticas que tiene la ciudad, expresó: “La prioridad número uno es enfocarnos en lo urgente y lo necesario. El gas y los servicios son algo fundamental, los pluviales porque lo climático es algo que no podemos controlar. Soy nacido y criado en Comodoro Rivadavia y si no tenemos a alguien que quiera al país es difícil gobernar. Si no nos ponemos de acuerdo o el que está a la cabeza no tiene sentido de pertenencia por la ciudad, que es algo que le pasa a la política desde hace tiempo, no tenemos un gobernante que sea de Comodoro Rivadavia, vienen a hacer plata y nada más. Muchos confunden que la política es de vagos, chorros e inútiles, pero es una herramienta de transformación para los que más necesitan”.

Consultado sobre lo que lo diferencia de los otros partidos, remarcó: “En nuestra lista ninguno está en funciones y damos soluciones, con poco le podemos dar soluciones a la gente. Los que están en gobierno no han hecho nada”.

Sobre la participación con boleta corta, explicó: “Hasta ahora vamos sin cuerpo de gobernador. Este no es nuestro partido, Renovación y Desarrollo se lo prestó Paredes de la UOCRA a Maderna para representar a los peronistas que quedábamos afuera por la interna del PJ que no nos dejaron entrar. Depende de ellos, si hoy nos dicen que vamos con “Nacho” Torres tenemos que ir con él. No me da igual ir con Torres que con Luque, pero no hay otra manera. Con Moreno lo hablé y le explicaba lo mismo porque va a ser raro, pero no depende de mí, yo quisiera ir solo. No tengo problemas con Torres ni con Luque, pero son políticas distintas”.

Con respecto a quienes lo acompañarán en la boleta, indicó: “La vice es Mirta Ratto, la actual arquitecta que tiene el gobierno de la provincia en Obras Públicas. De primer concejal tenemos a Fabio Hernández, que se postuló en 2019”.

Por último, explicó por qué lo tienen que votar: “Creemos que somos nosotros la opción porque si están hartos de que no se hable de lo que es política para cambiar las cosas, que es las regalías petroleras, el gas, el déficit habitacional. Desde que tengo uso de razón que tenemos problemas con el agua, dos veces vamos a refinanciar un acueducto cuando lo tendríamos que tener listo”.

Orizon
Musters Vinoteca