Gonzalo Vergez: “Insistir en energías extractivas no colabora a lo que apuntamos como sociedad”

El integrante de la Organización Mar Libre de Petroleras habló sobre el “Atlanticazo”, la multitudinaria marcha en contra de la extracción petrolera en Mar del Plata.

miércoles, 5 de enero de 2022 - 8:31

Gonzalo Vergez, abogado especializado en derecho ambiental, integrante de la Red de Abogadas y Abogados por la Soberanía Alimentaria (REDASA) y de Organización Mar, dialogó con LaCienPuntoUno sobre la multitudinaria manifestación en Mar del Plata en contra de la explotación petrolera.

“Ha sido una convocatoria masiva que se acercó a expresar el rechazo de la explotación petrolera offshore, que afecta a las generaciones presentes y futuras”, expresó Vergez.

En cuanto a los cuestionamientos que realizaron luego de que se aprobara la actividad, dijo: “Los fundamentos que tenemos son múltiples, el primero y principal es que el mundo va hacia las energías renovables. Hipotecamos un poco los recursos naturales. Después hay un incumplimiento del Gobierno en el cambio del daño ambiental. Insistir en energías extractivas no colabora a lo que apuntamos como sociedad”.

El que vende el producto no habla del perjuicio que genera. Hay sobrado material científico que manifiesta lo contrario. Hay estudios que indican que el derrame es 100% probable, algo que afectará a la costa marplatense”, agregó.

Por último, se refirió a los sectores perjudicados: “La pesca es uno de los mas afectados con este tipo de medidas. La cámara de turismo también esta en contra ante esta actividad. No hay detalles sobre como se va a tratar la actividad”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon