Gran participación de los comodorenses en la actividad del ecocanje

Se desarrolló este miércoles de 14:00 a 16:00 horas en el Centro Cultural, donde los vecinos canjearon 10 envases plásticos por una planta.

miércoles, 27 de septiembre de 2023 - 6:53

La iniciativa, organizada por la Subsecretaría de Ambiente del Municipio, a través del programa Vivamos Comodoro Más Verde, De esta manera, continúan las acciones para promover la separación de residuos en los domicilios, con un positivo interés de los ciudadanos.

En esta oportunidad, se entregaron 215 plantas y más de 200 kits de semillas por parte del INTA, superando los 2.000 residuos de plástico que se canjearon durante la jornada. Llenando así tres cajas de camionetas completas y el canasto con forma de pez que se ubica en la vía pública, donde los comodorenses aportaron mucho volumen de plástico a la causa y se comprometieron con la misma.

Desde la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque se viene trabajando en propuestas que tienen como fin impulsar el cuidado del entorno ambiental a través de distintas prácticas, como el tratamiento responsable de los residuos domiciliarios mediante su separación de acuerdo a sus características.

En ese marco, este miércoles, de 14:00 a 16:00 horas, se llevó a cabo una nueva jornada de ecocanje en el Centro Cultural, donde se recepcionaron envases plásticos y se entregaron plantas, como recompensa por sumarse a la iniciativa.

Al respecto, el subsecretario de Ambiente, Daniel González, sostuvo que “esta iniciativa se realiza a partir de las áreas municipales de Educación Ambiental, en conjunto con la Guardia Ambiental y personal del INTA, ya que trabajamos con el vivero municipal”.

En cuanto a la convocatoria, señaló que “realmente una convocatoria excelente, vino un montón de gente y en una hora de actividad se llenó el canasto de residuos para botellas de plástico”.

“Es una alegría que los ciudadanos vengan a participar de estas propuestas porque indica realmente cuánto le interesa el ambiente en esta doble iniciativa, porque por un lado juntamos los residuos y por otro entregamos una plantita para que las familias puedan forestar en sus casas”, acotó.

Por otro lado, el funcionario municipal indicó que, “si bien nosotros tenemos producción propia del vivero municipal, la misma es de arbolitos y estas son plantas ornamentales, pero todo es válido cuando se trata de lo ambiental”.

Para finalizar, González mencionó que “contamos con otras propuestas desde el área Ambiental y siempre las tratamos de realizar a través de la Guardia Ambiental. Por ejemplo, vamos a tener participación en la Expo Industria con distintas actividades, a la gente le interesa mucho y es un lugar ideal para realizarlas”, concluyó el subsecretario.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon