Gran recibimiento para el director de la Escuela N°1 que había “puesto veneno para ratas”

El pasado martes 25 de abril, Néstor Helfer fue suspendido durante 10 días por el Ministerio de Educación de Chubut, tras haber puesto veneno para roedores en el establecimiento educativo. Esta semana volvió a la institución y tuvo un gran recibimiento de docentes y alumnos.

martes, 9 de mayo de 2023 - 11:13

El director de la Escuela N°1, Néstor Helfer, volvió a la institución tras haber sido suspendido de su cargo durante 10 días por haber “puesto veneno para ratas en la institución”, y también por los reclamos debido a la presencia de roedores en el establecimiento educativo.

En un principio, el Ministerio de Educación de Chubut resolvió apartar a Helfer de su cargo, pero la comunidad educativa reclamó con una manifestación frente al colegio y realizando un abrazo simbólico. Eso hizo que se diera marcha atrás y solamente se lo suspendió por el periodo de diez días.

Cumplido ese plazo, el pasado lunes el director volvió a la institución para continuar con sus labores y tuvo una grata sorpresa al ser recibido por alumnos y docentes. La celebración por su regreso incluyó globos, disfraces y palabras de afecto para Helfer, como muestra de agradecimiento por lo que día a día hace por la comunidad educativa, indicó el Diario Crónica.
Orizon
Musters Vinoteca