Granizo mortal en España: murió una beba de un año

A la beba de 20 meses le cayó una piedra en la cabeza y falleció. También hubo otros 50 heridos. Cayeron piedras de hielo de hasta 11 centímetros de diámetro. Videos estremecedores.

jueves, 1 de septiembre de 2022 - 7:14

Una bebé de 20 meses murió la noche del martes 30 de agosto en Cataluña (noreste de España) al ser golpeada por granizo durante una violenta y trágica tormenta que también causó daños materiales y 50 heridos.

Le cayó una piedra en la cabeza” y “desgraciadamente no lo ha podido superar”, explicó a la emisora de radio catalana RAC1 Carme Vall, regidora del ayuntamiento de La Bisbal d’Empordà, el pueblo cercano a Girona que sufrió la inusual precipitación, consignó la agencia AFP.

http://

“La granizada duró 10 minutos, pero fueron unos diez minutos de miedo“, añadió Vall, que aseguró que la tormenta descargó piedras de hielo de hasta 11 centímetros de diámetro.

http://

Ha fallecido la niña, que tenía 20 meses, en nuestro hospital, durante la noche”, confirmó a la agencia AFP, sin más precisiones, el Hospital Josep Trueta de Girona, al que fue trasladada la bebé.

La tormenta ocurrió el martes por la tarde y dañó coches, tejados y los vitrales de la iglesia, según imágenes difundidas por el ayuntamiento y las televisiones. Además, hubo 50 heridos, principalmente con contusiones y algunas fracturas.

http://

El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) informó que es el mayor granizo registrado desde 2002 en Cataluña.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon