Grazzini adelantó que habrá anuncios respecto a la infraestructura escolar

Grazzini recorrió una Escuela de Gaiman, cuyos alumnos fueron redistribuidos en diferentes establecimientos, y dijo que en los próximos días habrá un anuncio en torno a un ambicioso plan de infraestructura escolar.

lunes, 17 de octubre de 2022 - 8:23

En una recorrida que efectuó por la Escuela 130 de Gaiman, el ministro de Educación José Grazzini dijo que “nuestro objetivo principal es que los chicos y chicas de toda la provincia estén en las escuelas”. Estamos acompañando a las comunidades educativas para garantizar este objetivo, afrontar las dificultades que encontramos en cada institución y trabajar en equipo para brindar una respuesta inmediata”, remarcó.

En sus declaraciones, Grazzini adelantó que habrá un anuncio muy importante con respecto a la situación de infraestructura escolar. “Tanto el área pedagógica como el equipo técnico de infraestructura del Ministerio, están trabajando en una evaluación y programa que será anunciado en los próximos días”, dijo.

Escuela Nº 130 de Gaiman

El titular de la cartera educativa provincial dialogó este lunes con el equipo directivo del establecimiento, con el objetivo de analizar el estado de la obra, para reanudar la actividad a partir de la semana entrante.

Durante la mañana del lunes, el ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini, recorrió las instalaciones de la Escuela Nº 130 de Gaiman para dialogar con la directora Alejandra Guglielmetti y representantes de la comunidad educativa.

Acompañado por los directores generales de Educación Inicial y Primaria, Jimena Alemano y Lorena Valcovich, y de Bienes Reales, Darío Moraga; Grazzini verificó el estado de obra de las refacciones que se están llevando adelante en la escuela por parte del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura.

Plan de contingencia pedagógico

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia se priorizó que los estudiantes de la Escuela Nº 130 de Gaiman continúen con el ciclo lectivo. En tal sentido, la totalidad de la matrícula escolar -más de 130 estudiantes de nivel Inicial y Primario- fueron reubicados en distintas instituciones mediante un Plan de Contingencia Pedagógico.

Además de asegurar el espacio de cada estudiante en otros organismos, el Ministerio se encargó de brindar un transporte gratuito a las familias que no contaban con movilidad para trasladar a los alumnos y las alumnas.

De acuerdo al acta firmada por el equipo directivo y los representantes de la cartera educativa provincial este lunes, a partir de la semana próxima los mismos estudiantes regresarán a continuar con sus actividades en el establecimiento de la Escuela Nº 130.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon