Grazzini ante las denuncias en el Jardín 406: “Voy a viajar a Comodoro para ponerme a disposición de las familias”

José María Grazzini, ministro de Educación de Chubut habló con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno sobre las denuncias de abuso sexual en el Jardín 406. Aseveró que “se intervino rápidamente y se activó el procedimiento”. “Es evidente que tomando en cuenta el caso, la situación se desbordó”, admitió. En tanto se refirió a la posibilidad de implementar exámenes psicotécnicos a docentes.

jueves, 10 de noviembre de 2022 - 7:22

El ministro de Educación de la provincia, José María Grazzini, defendió el accionar de su equipo ante las denuncias de abusos en el Jardín 406. “A partir de que tomamos conocimiento, las supervisoras de la región 6, se hicieron presente en el jardín y se separó al docente”, dijo.

“Se intervino rápidamente y se activó el procedimiento”, indicó y agregó: “Voy a viajar a Comodoro para ponerme a disposición de las familias”.

Sobre disturbios que se produjeron en la puerta del Jardín con un grupo de padres que exigía que la directora saliera a dar explicaciones, indicó: “Las supervisoras estaban desde las 8 de la mañana estaban llevando el proceso. Hay un protocolo a seguir, ellas hablaron con las familias. Pero es evidente que, tomando en cuenta el caso, la situación se desbordó”.

Al ser consultado sobre qué medidas preventorias se toman y si existe la posibilidad de hacer exámenes psicotécnicos a los docentes, indicó: “Hay situaciones que no se pueden prevenir desde la psiquis y que “no está protocolizado eso”.

“Es un planteo que surge y hay contradicción con la situación laboral de los docentes”, advirtió además.

“El Estado ha podido tener una gran intervención a partir de la toma de decisión de las supervisoras. Estamos pidiendo tratar el tema con seriedad. Vamos a estar acompañando a las familias y a los niños”, puntualizó.

Orizon
Musters Vinoteca