Guillermo Ceriani: ”En todos los rubros se está viendo desabastecimiento”

Así lo manifestó el titular de la CaCIPCR en LaCienPuntoUno. ”El problema es el propio gobierno desde el momento que estamos cerrados al mundo y no se consiguen insumos”, agregó.

martes, 21 de marzo de 2023 - 6:10

Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, dialogó con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre la situación económica del sector en el marco de la crisis a nivel nacional.

En primer lugar, se refirió a la falta de productos alimenticios: “En todos los rubros se está viendo desabastecimiento. En los comestibles, con los Precios Cuidados, el gobierno está buscando el culpable de la inflación y el problema es el propio gobierno desde el momento que estamos cerrados al mundo y no se consiguen insumos. Cómo te despegas del precio cuando lo tenes que vender más barato al mercado interno”.

Leer más: “Tras movilizaciones y cortes en todo el país, liberan a dos militantes del Polo Obrero en Mendoza”

Y agregó sobre lo que sucede en la región: “En Comodoro Rivadavia no es mucho lo que llega de los Precios Cuidados, apenas se consigue en el centro del país donde está el 60% de la población. Lo mismo con los cortes de carne. Nosotros no somos formadores de precios y se hace difícil que así sea”.

“Otros rubros con desabastecimientos son las ferreterías, repuestos automotores, farmacéuticas con remedio con componentes importados y que se están haciendo imposible conseguirlos por estar cerrados al mundo”, continuó Ceriani.

Consultado sobre cómo manejan esta situación los políticos, opinó: “Desde la oposición tampoco se escucha algo que convenza. Acá va a sufrir mucha gente y yo no creo en una receta de seis meses, esto va a llevar muchos años. Nosotros a largo plazo tenemos que recuperar sueldos dignos y empleo genuino, pero no tenemos dadas las condiciones“.

 

Hoy no encuentro ninguna oferta política ni del oficialismo ni de la oposición, son solo chicanas que se tiran uno a otros y con despelotes internos. Nosotros que estamos inmersos en la economía todo eso no te marca ningún norte. La juventud está enamorada de Milei, pero plantea cosas descabezadas e imposibles”, amplió.

Por último, habló de la manifestación de este martes por parte del Polo Obrero: “Comodoro no está acostumbrada a las marchas y eso generó un caos. Tras que estamos mal estas cosas empeoran la situación y el malestar de la sociedad. Tenemos que innovar en la forma de protestar y hacernos ver. Vamos a transcurrir un año muy político y así no es el camino porque entorpece lo poco que está generando”.

 

Orizon
Musters Vinoteca