Guillermo Ceriani, presidente de CaCIPCR: ”Comodoro es una isla y el consumidor siempre responde”

El titular de la Cámara de Comercio Industria y Producción se refirió al crecimiento en las ventas por el Día del Padre. ”Con las estafas virtuales hay una revancha para el comercio físico”, expresó en LaCienPuntoUno.

viernes, 24 de junio de 2022 - 6:32

El presidente de la Cámara de Comercio Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, Guillermo Ceriani, pasó por los micrófonos de Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno y se refirió a las ventas por el Día del Padre, el consumo en la ciudad y cómo los comercios se actualizan constantemente para no perder clientes.

Con respecto a la celebración por el Día del Padre y las ventas que hubo, comentó: “Comodoro es una isla y el consumidor siempre responde. El comercio sigue traccionando por el esfuerzo de la gente. En el Día del Padre la gente consultaba sobre la forma de pago, por eso las cuotas nos ayudan muchísimo. El gasto promedio fue de 6.500 pesos”.

Leer más: “Las ventas por el Día del Padre crecieron con respecto al año pasado”

Y agregó: “La inflación escaló por ascensor con respecto al año pasado, que el ticket promedio fue de 2.500 pesos. En Comodoro no hay formadores de precios y dependemos de los distribuidores. El consumidor camina e investiga todo los precios. Averigua antes en alguna aplicación y después va a comprar”.

Consultado por la situación de los manteros, dijo: “Es una lucha contaste y que se lo pedimos al Municipio. No están respetando la constitución y hay hacer valer los derechos. Queremos formarlos y darles las herramientas para que sea lo más parejo posible“.

Además, Ceriani se refirió a las ventas a través de internet y cómo impacta en los comercios: “Los mostradores se han ampliado, inclusive de Comodoro se está vendiendo a todo el país. En la pandemia teníamos el 70% del comercio por internet y acá solo el 30%, por lo que tuvieron que ingresar a la venta online. Con las estafas virtuales hay una revancha para el comercio físico“.

Por otro lado, el titular de la CaCIPCR opinó acerca de cómo es la atención a los clientes: “Del 1 al 10, estamos en un 7 en el nivel en los comercios. Llegué desde Mar del Plata y se me hizo muy fácil vender porque los comerciantes estaban acostumbrados a despachar”.

 

En relación a qué tipo de productos consumen los jóvenes, expresó: “Hicimos un estudio, los millennials no te consume un bien de capital, sino más una experiencia y prefieren tener un auto, juntarse o irse de viaje. Hay que apuntarle a querer vender esa experiencia. Nos tenemos que actualizar a la cultura que se viene”.

Acerca de cómo funcionará la calle 9 de julio, indicó: “La dinámica es que no sea solo peatonal, sino que también pueda pasar un vehículo. Tenemos que embellecer el centro y poder ofrecer experiencias, paseos y espectáculos. Ahora que terminó la obra tenemos la administración para el Centro Comercial a cielo abierto, resta armar la idea“.

Por útlimo, habló sobre la situación a nivel nacional: “A muchos les está yendo bien porque muchos cobran en pesos y nadie se los quiere guardar. En la construcción tenemos pedidos de presupuesto constantemente, por eso estamos viendo que la gente se deshace de los pesos, no es que necesita el consumo“.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon