Guillermo Moreno: ”Milei está en la edad del pavo, quizás cuando madure se hace peronista”

El dirigente peronista estará en Comodoro el sábado 28 presentando su libro ”Los días más felices”. ”Nosotros vamos a decirle al pueblo que hay una alternativa, el peronismo tiene una gesta para presentar que es la de la reindustrialización”, dijo.

viernes, 20 de septiembre de 2024 - 5:55

Guillermo Moreno, fundador del partido Principios y Valores y exfuncionario en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, habló en “Un Millón de Guanacos” por LaCienPuntoUno sobre lo que será su presentación en la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia. Además, analizó la situación del peronismo de cara a las próximas elecciones.

En primer lugar, se refirió a lo que será su actuación en el Teatro Español el sábado 28 a las 16 horas. “Nosotros hicimos primero el programa económico, posteriormente el plan de gobierno y nosotros vamos a decirle al pueblo que hay una alternativa, el peronismo tiene una gesta para presentar que es la de la reindustrialización, que todo aquel que quiera trabajar lo consiga y eso no se puede sin poner el acento en la industria manufacturera, venimos de dos gobiernos que no les interesó la industria”, dijo.

Leer: Críticas de la oposición al video de Milei

Consultados sobre los cuatro años del gobierno de Alberto Fernández, comentó: “Hubo un error garrafal que fue la consigna primero ganemos y después vemos y fue un fracaso que trajo a Milei. Ganar el gobierno no es un fin, es un medio para la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria. La autocrítica se la tiene que hacer el progresismo porque Alberto Fernández es social demócrata, está claro que se ganó con la camiseta peronista y no alcanzó mi voz y la de algunos compañeros sobre que eso no era un gobierno peronista”.

Y agregó: “La responsabilidad política es de Cristina, pero el poder ejecutivo es unipersonal, no se puede esquivar la responsabilidad de Cristina porque Alberto fue presidente porque ella lo decidió innecesariamente porque fue una decisión individual cuando se podría haber consensuado en el consejo nacional. En le 2019 se ganó la elección porque todavía estaba en la memoria la década ganada, el problema que los últimos dos años de Cristina hubo problemas por la devaluación de Kicillof”.

 

Con respecto a cómo se debe reorganizar el peronismo, expresó: “Nosotros somos de la idea que no sobra nadie en el peronismo, en una mesa amplia donde estamos entre pares y Cristina es la dirigente que más votos tiene, pero solo eso. En el peronismo no hay reinado, si hay dirigentes y Cristina es una de ellas que discute. Si por esas vueltas de la vida podemos peronizar a parte de los que acompañaron a Milei, inclusive a Milei que está en la edad del pavo, pero cuando madure quizás se hace peronista. Si queremos peronizar el mundo, como no empezar en casa, se puede peronizar a Victoria Villarruel, cómo no se va a poder”.

“Los progresistas se tienen que organizar por su lado y dejar de molestar al peronismo. El único consejo que le di a Cristina es que se saque de encima el lastre del progresismo. Ya hicimos un esfuerzo con el progresismo, todavía con Villarruel no lo hicimos a ese esfuerzo. El peronismo tiene que volver a ser la década ganada y para eso no es la economía progresista”, cerró.

Orizon
Musters Vinoteca