Guillermo Quiroga: ”El gobierno provincial armó una lista para competirnos a nosotros”

El secretario general de ATE se refirió a lo que ocurrió en las últimas elecciones en el gremio, donde la lista que encabezó Quiroga se impuso sobre el resto y asumirá a partir de noviembre por un período de 4 años.

martes, 17 de octubre de 2023 - 6:21

Guillermo Quiroga, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre el paro por 48 horas que comenzó este martes. Además, a la agenda de transición con el gobernador electo Ignacio Torres, la nueva Mesa de Unidad Sindical y las denuncias en las elecciones en el gremio.

Sobre el reclamo que están llevando adelante, dijo: “Tiene que ver con un corte del diálogo que decidió el gobernador de la provincia hace un mes, a pesar de que teníamos diálogo con integrantes de su gabinete los expedientes están parados. Pedimos que se adelante la revisión pautada para el 30 de octubre porque los tiempos cambiaron cuando se arregló. También por el pago del bono, que nadie cobró los 30 mil pesos limpios”.

Leer: “Quiroga retuvo la conducción de ATE: “Tenemos un equipo de abogados para ver si la lista opositora rectifica todo lo que ha dicho”

Y agregó: “Cuando anunció el bono no hizo las aclaraciones correspondientes, mandamos notas, intentamos comunicarnos con el gobernador y como las cuestiones que estaban pendientes no terminaron de salir comenzamos con medidas de fuerzas la semana pasada con el SiSaP y ahora la medida de ATE”.

Con respecto a la falta de respuestas en época electoral, comentó: “Esto lo vivimos hace un mes y medio ya, se ocupan de su agenda de campaña y por eso los funcionarios no están porque trabajan con ese propósito. Están ocupando la energía para salvar a los suyos, hemos hablado con el gobernador electo en varias oportunidades y obviamente que no lo puede resolver porque no está en funciones. Un 10 de diciembre con un gobierno que se va y no da respuestas y un gobierno que llega y se va a ocupar de los lugares a ocupar y los dos o tres meses de las vacaciones, no queremos que todo se paralice hasta marzo”.

“Con el gobernador electo coincidimos en reunirnos luego de las elecciones para darnos tranquilidad de cómo va a trabajar el gobierno. Mejor conversar todo antes de que asuma y no una vez que ya esté en el gobierno. No pasa por la cantidad de empleados públicos, sino si están cumpliendo con ese trabajo. Una cosa es el mensaje de Nacho Torres y otro el que se da a nivel nacional”, continuó.

 

Consultado sobre la posibilidad de armar un Mesa de Unidad Sindical, respondió: “No es una mesa de unidad sindical porque cada gremio estatal tiene su unidad. No funcionó porque cada sindicato en ese momento no entendía la coyuntura y se transformó en un escenario político y por eso nos retiramos. Hoy es distinto porque nos une la cuestión de la transición”.

Por último, se refirió a lo que fueron las últimas elecciones en el sindicato: “Respondemos trabajando, nosotros no salimos a hablar en campaña y seguimos trabajando recorriendo la provincia. Ellos se dedicaron a hacer prensa. Fuimos proclamados ganadores en octubre y asumimos el 6 de noviembre. El gobierno armó una lista para competirnos a nosotros, tenían toda la libertad y hay un sumario iniciado en obras públicas porque la gente uso vehículos oficiales”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon