Así lo manifestó el analista político en diálogo con LaCienPuntoUno. ”Los debates no modifican la tendencia electoral”, agregó.
lunes, 9 de octubre de 2023 - 6:09Gustavo Córdoba, integrante de la consultora Zuban Córdoba, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno, sobre lo que dejó el segundo debate presidencial.
En primer lugar, habló sobre ganadores y perdedores del debate: “No aportan nada más que la campaña electoral. Nadie pierde ni nadie gana, todos tienen distintos objetivos. Bullrich estuvo mejor que en el primer debate, pero si la enfocamos con los otros no se si estuvo tan bien, porque en el fondo no es el líder del espacio que es Macri, entonces le cuesta. Los debates no modifican la tendencia electoral. Me gustó más el primero porque fue más espontáneo, hubo más fair play y este formato lo complica por la cantidad de regulaciones, porque está pensado para dos candidatos”.
Y agregó: “Está bueno el debate, forma parte de la rutina democrática, en el fondo no cambió nada en el panorama electoral. Milei buscará en Bullrich los votos, Massa asegurarse el balotaje, Bullrich quedarse con todos los votos de Juntos por el Cambio, Schiaretti un diputado más para Córdoba y Bregman con la frase para Massa diciendo que no se adelante, que los votos de la izquierda todavía no van a ir para él. Me molestó que lean las propuestas, algo que hicieron dos candidatos”.
Con respecto al desempeño de los candidatos, dijo: “Todos estuvieron en el rango dentro de sus posibilidades, todos navegaron en su zona de confort. Massa necesita más porcentaje de votos y se mostró demasiado prolijo, Bullrich que necesita lo mismo fue más agresiva con Massa y no tanto con Milei”.
#DebatePresidencial #Argentina 🗣️Gustavo Cordoba ”En un posible balotaje de Massa- Milei, es muy poco probable que los votos de Bulrrich vayan a Massa”
— LaCienPuntoUno (@LaCienPuntoUno) October 9, 2023
“Tuve la sensación de que el argumento de Bullrich es cuatro años tarde, sobre todo para entender porque uno cree que a este nivel las campañas son profesionales. Cada campaña tiene la estrategia que puede conseguir. La estrategia de Schiaretti se basa en Córdoba, por eso hasta el último día de su campaña va a recorrer Córdoba y no toda la Argentina, donde busca tener un diputado más”, añadió.
Por último, se refirió a la imagen de Schiaretti tras los dos debates: “Todo lo que pasó aquí con su candidatura le ha dado un nivel de conocimiento más alto y lo ha proyectado en una mejora en su imagen positiva, incluso bajó su imagen negativa. De todas formas, eso no se puede traducir en más votos porque eso es más complejo. Tuvo su cuarto de gloria durante la campaña electoral”.