El entrenador campeón de la Copa Sudamericana con la Academia aseguró que no tiene el futuro definido y eligió centrarse en la pelea por la Liga Profesional. Además se mostró muy agradecido con Víctor Blanco.
martes, 26 de noviembre de 2024 - 5:42Gustavo Costas es uno de los grandes nombres de la historia de Racing y su consagración en la Copa Sudamericana como entrenador, reafirmó su idolatría. Por este motivo, todos los hinchas de la Academia creen que él es el indicado para comandar el barco de cara a un 2025 que viene cargado de finales y competiciones importantes. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, el DT aún no aseguró su continuidad, argumentando que todavía no se puso a pensar en eso. ¿Qué ocurrirá con su futuro? ¿Las elecciones tienen algo que ver?
En una entrevista en TyC Sports, fue consultado acerca de su continuidad al frente de la Academia. Por su amor hacia la institución y la reciente obtención del certamen internacional, todos pensaban que iba a ratificarla, pero no fue así. “Todavía no pensé en eso”, sentenció.
Luego, le puso paños fríos a su propia declaración, explicando que todavía queda un fin de año movido en el mundo Racing: “Estamos peleando el campeonato. Pero no me recuperé yo, imagináte los jugadores. Es muy complicado, pero con estos pibes voy a la guerra a todos lados. Si es por mí, estaría todo el día festejando”, lanzó entre risas. Además, reveló que “no volvió a ver la final” y que tanto “Cholo” Simeone como Lionel Scaloni lo felicitaron.
Respecto a la charla técnica previa a la final con La Raposa, Costas se sinceró y remarcó que no comprendía cómo llevar adelante la misma: “No sabía qué decirles. De lo táctico ya habíamos hablado. La noche anterior voy viendo cómo le puedo llegar al jugador, cómo los puedo contagiar. Y fue muy difícil. Ahí me acordé de mi papá futbolístico y de la final con Atlanta: el Coco Basile“.
“Ahí pensé en decirles lo mismo que me dijo el Coco: ‘50 mil almas racinguistas en Asunción. 50 mil almas en el Cilindro. Millones de hinchas en todo el país. Son 9 mil brasileños, vayan y pasenlos por arriba’. Y cumplieron“, aseveró el entrenador.
En un momento de la entrevista se sumó el arquero y capitán del equipo, Gabriel Arias, quien destacó el énfasis que hace Costas en la conjunción grupal: “Gustavo siempre priorizó el grupo, le dio mucha importancia. Cuando un grupo se hace fuerte y va en la misma dirección, todo es mucho más fácil. Si bien hemos tenido altibajos durante el año, la intención de ir para adelante nunca se discutió. El objetivo siempre estuvo claro y eso es lo importante”.
Mientras destacaba la influencia del entrenador en el plantel, le mandó un claro mensaje, mostrando también lo que piensan sus compañeros: “El DT se tiene que quedar. Se vienen más finales y le tienen que hacer la estatua“.
GRACIAS 🩵#RacingCopa pic.twitter.com/HDRTC5X2zK
— Racing Club (@RacingClub) November 25, 2024
La estatua tarde o temprano vigilará las inmediaciones del Cilindro de Avellaneda, lo que no se sabe aún es si se construirá con Costas en el cargo o con él alejado del club; alejado en términos estrictamente laborales, porque el amor del técnico hacia la institución no se perderá jamás.
Durante su charla con TyC Sports, el entrenador de la Acadé, lagrimeando, subrayó que “antes de hacerme una estatua a mí, hágansela a Roger Martínez“. “Yo vi cómo se sacrificó para poder estar en la final. Jugó casi enyesado. Él salió de Tita y es un ejemplo para los chicos del Predio“, agregó.
Costas mostró su enorme agradecimiento hacia Víctor Blanco, el actual presidente de la institución, por confiar en él para este momento del club. “Yo soy un agradecido a Víctor porque pensé que nunca iba a vivir esto. No me habían llamado en los mejores momentos de mi carrera y no pensé que me iban a llamar ahora. Es más, cuando me llamaron pensé que era una mentira, que me estaban jodiendo. Hasta el último momento creí que era un chiste“, exclamó.
RACING YA SALIÓ CAMPEÓN 😜 pic.twitter.com/ddFSxk98ui
— Racing Club (@RacingClub) November 24, 2024
Igualmente, pese al cariño con el mandatario oficialista, explicó que no le gusta “quedar en el medio de las elecciones“. “Hay gente que quiero, gente de Racing. No quiero que me tomen a mí ni de un lado ni de otro“, agregó.
Por otro lado, valoró la palabra de Diego Milito, candidato a mandamás del club, confesó que el Príncipe se comunicó con él tras la conquista de la Sudamericana: “Milito me mandó un mensaje hoy, agradeciendo todo y yo se lo agradecí. No quiero pensar en mi futuro. Yo no vine a dividir Racing ni tampoco quiero eso. Si voy a dividir a Racing me voy“, analizó.