Gustavo Reyes: ”No da el contexto para que haya aumentos en las tarifas”

El concejal del Frente de Todos se refirió al aumento de las tarifas y entendió que el momento no es el indicado pero que es inevitable. ”Tenemos que discutir para que impacte lo menos posible en los usuarios”, dijo en LaCienPuntoUno.

viernes, 6 de mayo de 2022 - 7:09

Gustavo Reyes, concejal del Frente de Todos, pasó por los micrófonos de Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno y habló del incremento en las tarifas que solicitó la SCPL. Además, se refirió al reclamo que realizó el Sindicato Luz y Fuerza en las puertas del Concejo Deliberante durante la sesión del jueves.

Con respecto a lo que sucedió ayer en el Concejo, dijo: “No hubo sesión que tuviera como tema las tarifas. Lo que si se presentó un proyecto para modificar la ordenanza del marco regulatorio de los servicios públicos que establece que el ente de control debe garantizar la participación ciudadana. Proponemos que se haga audiencia pública porque se prestó a que el ente de control llevara adelante dos encuentros virtuales. No entendemos el motivo de hacerlo virtual. El del año pasado se podía entender por la pandemia, pero este no tenía razón de ser”.

Leer más: “SCPL actualizó descuentos en las tarifas de luz, agua y cloacas con los Centros de Jubilados”

“En mi caso es como que no da hoy llevar adelante este tipo de encuentros porque está todo abierto y se puede hacer presencial. El usuario debe manifestarse si está a favor o en contra de los incrementos de esa manera“.

Consultado si el momento es el indicado para que se den los incrementos, dijo: “No da el contexto para que haya aumentos, pero la realidad es que el precio de la energía y el agua tienen un costo, sumadas a las paritarias. Habría que analizar los porcentajes reales pero no tenemos los números. Los aumentos son inevitables y nosotros tenemos que discutir para que impacte lo menos posible en los usuarios“.

Sobre los diferentes puntos que hacen que el servicio se incremente, comentó: “Incluyen ítems en las boletas que no deberían estar, pero los entes de control tampoco los pueden intimar. En 2011 se le quitó el poder y no puede obligar al concesionario a que elimine estos ítems de las facturas”.

 

Por último, se refirió a la movilización del gremio de Luz y Fuerza en las puertas del Concejo. “No entendí el motivo por el cual se manifestaron los empleados. No se trataba el tema de tarifas, tampoco se iba a modificar el convenio colectivo de trabajo, no lo entendí”, expresó.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon