Gustavo Twardowski: ”El mayor problema de las pymes es la inflación, que genera un desfinanciamiento”

El presidente de la Cámara Regional de Empresas de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge se refirió a la situación actual de las pymes regionales y la calificó en cinco puntos. ”Estamos viendo que cada vez se va complejizando más”, dijo en LaCienPuntoUno.

sábado, 8 de octubre de 2022 - 2:02

Gustavo Twardowski, presidente de la Cámara Regional de Empresas de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, pasó por los micrófonos de LaCienPuntoUno para hablar sobre la situación de las pymes en la región y la visita de la Oíl & Gas de Río de Janeiro.

Estamos ante un contexto complejo, si bien todo lo que fue la baja actividad por la pandemia se ha superado, hoy el mayor problema que nos aqueja es el tema de la inflación y los aumentos que las empresas tenemos que soportar. Trasladar los costos a los precios lleva su tiempo entonces eso genera un desfinanciamiento en las pymes de la región“, explicó sobre la actual situación de las pymes en diálogo con El Faro.

Y agregó: “Hay empresas que pueden hacer frente a esta situación con recursos propios, lo cual descapitaliza a la empresa en caso de que quiera hacer inversiones nuevas. Los que no tienen esa espalda salen a buscar créditos”.

Si hay que calificar la situación estamos en cinco puntos, con algunas empresas más complicadas, pero que vamos viendo que cada vez se va complejizando más”, señaló.

Con respecto a la visita de la Oíl & Gas de Río de Janeiro, comentó: El viaje a Brasil fue para aprovechar la oportunidad de estar en un evento muy importante. Se presentó el potencial que tiene Chubut y se pudo dialogar con inversores que puedan estar interesados. Las empresas aprovechamos para conocer las tecnologías que se están utilizando“.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon