Guzmán repudió el ataque al delegado de Camioneros: “Nosotros no somos así”

El líder de la Agrupación Camioneros Unidos, que también es parte de la Comisión Directiva del Sindicato de Camioneros de Chubut, expresó sus diferencias contra Jorge Taboada y Luciano Gómez y repudió en LaCienPuntoUno el ataque de 15 balazos a la casa de Díaz.

lunes, 6 de junio de 2022 - 12:21

El Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut sacó un comunicado donde repudiaba el ataque a balazos a la casa del delegado Claudio “Colo” Díaz.

Esto sucedió durante la madrugada del pasado sábado 4 de junio, en la casa que habita Diaz con su esposa e hijos en Comodoro Rivadavia, la cual recibió 15 impactos de bala de grueso calibre, de un arma 9 milimetros.

Las sospechas del gremio apuntan a la Agrupación Camioneros Unidos, que comanda Elías Guzmán, quien desde hace un tiempo tiene diferencias con Jorge Taboada.

“Tenemos diferencias que las hemos hablado con Taboada, no nos hemos puesto de acuerdo y abrimos una agrupación”, indicó Guzmán.

Y explicó que “hemos vuelto 20 años atrás, tenemos el sindicato cerrado, te atienden con una cámara, y eso era lo primero que se quejaba Taboada cuando arrancó. El Sindicato no es del Secretario, es del afiliado, no es una empresa, es una sindicato formado por los trabajadores”.

“Todos los días me pregunto qué pasó. Taboada está rodeado de gente que no conoce la historia del gremio, lo que sufrimos, pusieron gente nueva, pusieron a conducir a un pibe (Luciano Gómez) que nunca trabajó. Con Taboada nos conocemos hace 20 años, somos amigos”, añadió.

Guzmán confirmó en LaCienPuntoUno que se presentará en las elecciones de 2023 del Sindicato de Camioneros y contó que días atrás comieron “un asado con unos trabajadores, se enteraron del sindicato, echaron al delegado y amenazaron al resto”.

Sobre el ataque a la casa del “Colo” Díaz, dijo: “Repudiamos eso, nosotros no somos así, sacaron un comunicado echándonos la culpa, la familia no tiene la culpa, esto no debería pasar”.

Y siguió: “A Taboada le dije que no podía poner al mando a ese pibe (Luciano Gómez), hace rato que no hablo con el compañero Taboada”. A su vez, señaló que están abierto al diálogo: “A Taboada lo conozco hace 20 años, lo quiero y lo aprecio. No quiero aprietes, no quiero gente despedida”.

También puso un ejemplo de una señora trabajadora de un supermercado que se peleó con la hermana de Luciano Gómez a quien, debido a eso, no le pagan el sueldo: “Eso fue a pedido del Sindicato, y después dicen que hay defender a las mujeres”.

Por último, Elías Guzmán aclaró que “nosotros no cambiamos, seguimos estando en la misma vereda. El que me conoce sabe que estoy diciendo la verdad. No tengo miedo, estoy acostumbrado a pelear, vengo de la calle, tengo preocupación de los compañeros que no se pueden juntar, la gente tiene miedo, a Taboada lo desconozco y es un amigo mío, jamás fue así, jamás fuimos a apretar a la gente para que vote”.

Orizon
Musters Vinoteca