Guzmán sobre el FMI: “Argentina necesita más tiempo para pagar”

“La diferencia que tenemos con el FMI es la velocidad de consolidación fiscal y las combinaciones entre gastos e ingresos. No queremos penalizar la demanda cuando la economía se está recuperando”, expresó el Ministro de Economía.

viernes, 21 de enero de 2022 - 5:18

El ministro de Economía Martin Guzmán habló de la situación que atraviesa el país en el marco de la negociación con el FMI y sostuvo que Argentina necesita un plazo mayor para cancelar la deuda, considerando la crisis que atraviesa durante la pandemia de coronavirus.

“Argentina necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo, que es necesario para ambas partes”, sostuvo Guzmán en una entrevista para el diario Le Figaro. Y agregó,  “la diferencia que tenemos con el FMI es la velocidad de consolidación fiscal y las combinaciones entre gastos e ingresos. No queremos penalizar la demanda cuando la economía se está recuperando”.

Sobre esta misma línea, Guzman no dudó en arremeter contra el gobierno de Macri. “El programa stand by de 2018 con el FMI no logró ninguno de sus objetivos: no permitió que Argentina retomara su crecimiento, no controló la inflación, ni protegió a los más vulnerables. Por el contrario, ha agravado la recesión, el desempleo, la pobreza y la inflación”, expresó.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon