“Ha crecido la venta de autotesteos, pero tampoco exponencialmente”

Lo dijo Eduardo Molina, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Chubut, en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno.

jueves, 15 de diciembre de 2022 - 10:51

A nivel nacional, las ventas de autotest Covid-19 en farmacias crecieron en un 77% desde el 10 de diciembre, pasando de 5.087 dispensas a casi 9.000 por día, cifra que casi duplica el pico máximo anterior de mayo con 5.645 unidades diarias, según los datos de un relevamiento de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa).

El dato que llamó la atención es que el sábado 10 de diciembre se vendieron 5.087 autotest, mientras que el lunes 12 las ventas se elevaron a 8.955 unidades. Esta cifra casi duplica el pico máximo anterior de dispensas que fue en los últimos días de mayo con 5.645 dispensas por día.

Al respecto, Eduardo Molina, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Chubut, en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, aclaró: “Ha crecido la venta de autotesteos, pero tampoco exponencialmente”.

“Hace tiempo que no vemos casos graves en cantidad. Vemos que más gente se está llevando barbijos, lo cual está recomendado”, precisó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon