Habló el amigo del hombre que atentó contra Cristina Kirchner: “Era un marginal y no tenía nada que perder”

Mario, uno de los mejores amigos de Fernando Sabag Montiel, contó cómo eran las actitudes de quien gatilló contra la Vicepresidenta.

viernes, 2 de septiembre de 2022 - 6:41

Horas más tarde del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, habló Mario, uno de los mejores amigos de Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló un arma contra la Vicepresidenta y contó cómo era él y cómo la notó las últimas veces que se lo encontró.

Al comienzo de la entrevista, reveló que la última vez que vio a Fernando fue hace aproximadamente diez meses. “Me lo encontré en la parada del 109, me acuerdo que era un día de verano que yo estaba por ir a buscar a mi vieja y justo nos encontramos”, relató. Y luego reveló: “Me dijo que le debían plata un grupo de peruanos y que le faltaban quince lucas para ‘comprar un fierro en la villa’”. En este sentido, remarcó que no le sorprendió ese tipo de actitud, porque era habitual que estuviese envuelto en problemas.

Leer más: “¿Quién es el hombre que quiso matar a la Vicepresidenta?”.

“Quería apretarlos para que le den ese dinero supuestamente, más de 100.000 pesos”, explicó en diálogo con el programa A la Barbarossa que se emite por Telefe. Además, reconoció que por todo lo que solía contar, algunos de sus amigos creían que era “mitómano” y resaltó: “Esa vez yo le dije que no me interesaba andar en cosas turbias”.

Puntualmente, atribuyó una exacerbación de su personalidad al duelo por la pérdida de su madre: “Desde que la mamá falleció hace algunos años, él era un marginal que no tenía nada que perder; y por eso a algunos nos sorprendió y a otros no, esto que pasó”. A mitad de la charla tuvo un ida y vuelta a raíz de una pregunta de Lío Pecoraro que generó un tenso momento en vivo: “¿Sentís que quiso matar a Cristina a la mandataria? “. La contestación dejó atónitos a todos: “Yo creo que su intención original era matarla sí, pero lamentablemente no ensayó antes”.

Sabiendo que es Tedi, no me extraña nada. Tenía todo el perfil basándome en todo lo que lo conocí de joven”. Los motivos detrás de su apreciación, recaen en la impresión que le dio durante la infancia y adolescencia: “Sufrió mucho bullying durante la infancia, por sobrepeso y exceso de bellos, siempre lo burlaban y le pegaban”, indicó.

En cuanto a si Tedi solía tener actitudes violentas, comentó que no era una de sus particularidades. “La única vez que lo vi violento con mis propios ojos, fue una noche que él le pegó al líder del grupo, pero después siempre era lo contrario, él aparecía siempre golpeado”. Y agregó: “Nunca fue un mal tipo con nosotros, de hecho nosotros fuimos malos con el. Él quería pertenecer y nosotros no le dábamos la oportunidad”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon