Harán una milanesa de 3 metros de ancho por 4 de largo: La más grande del mundo

La cocinarán en Luján, Provincia de Buenos Aires, con un sartén especialmente diseñado.

martes, 3 de mayo de 2022 - 11:40

Este 3 de mayo se celebra el “Día de la Milanesa”, impulsado hace años en redes por un grupo de fanáticos de esta comida tradicional argentina de la mesa de cada día. Esta temporada se festejará con un desafío histórico de cocinar “la milanesa más grande del mundo”, con dimensiones de 3 metros de ancho por 4 metros de largo.

Esta iniciativa será llevada a cabo por la empresa Alimentos Holis, líder nacional en fabricación de milanesas, que convocará frente a la Basílica de Luján a unas 1500 personas que serán testigos de la elaboración de una milanesa monumental de entre 800 y 1.000 kilogramos (kg).

Los números de los ingredientes son tan sorprendentes como el plato a elaborar: 580 kg de carne de nalga, 420 kg pan rallado, 50 kg de muzzarella, 50 kg de jamón y 100 litros de salsa de tomate. Esa cantidad de escala industrial se depositará en 2.000 litros de aceite que harán ebullición a una temperatura de 140 grados para fritar este plato único entre 15 y 20 minutos. Los presentes degustarán una exquisita milanesa napolitana, publicó Ámbito Financiero.

La mega sartén que lo contendrá fue especialmente diseñada para la ocasión y tendrá las inéditas medidas de 4,5 metros de largo por 3,2 metros de ancho y con unos 50 centímetros de alzada. El evento se realizará al mediodía y estará conducido por Mariano Peluffo y contará con la presencia del carismático chef Luciano López Fuente, a cargo de dirigir la cocción del producto, junto al equipo de 20 cocineros. Posteriormente, un escribano será el encargado de certificar las dimensiones y el peso del producto y tendrá como broche de oro la entrega de una plaqueta, por parte de Leonardo Boto (intendente de la ciudad de Luján) a las autoridades de Holis con motivo de haber elaborado “la milanesa más grande del mundo”.